Las Lomitas: La Policía secuestró pescados transportados en un vehículo sin respetar las condiciones de salubridad

El infractor no contaba con el permiso para pesca comercial y transportaba más de 30 piezas de dorado y bogas sin respetar las condiciones de salubridad ni las medidas, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.

El procedimiento se registró alrededor de las 23:30 horas del viernes último, en circunstancias que efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Cinco realizaban tareas de prevención en el barrio Industrial de Las Lomitas.
Durante su recorrida detectaron un automóvil que se encontraba estacionado en un sector con poca iluminación. Por tratarse de un vehículo sospechoso, los efectivos identificaron al chofer, quien se mostró nervioso ante la presencia de los uniformados.
Al solicitársele que exhibiera el baúl del rodado, se constató que trasladaba varias bolsas arpilleras conteniendo 30 piezas de pescados, entre dorados y bogas, la mayoría sin contar con la medida reglamentaria.  
Se le solicitó su permiso de circulación y permiso de pesca, expresando que no contaba con ninguna documentación en su poder, motivando el secuestro y posterior traslado hasta la dependencia policial, ya que no contaba con la cadena de frío.      
Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.
El infractor y los pescados fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.