Festival del Arte Joven 2020: "Septiembre Rock"

Desde el punto de vista didáctico, la música posibilita el aprendizaje por parte de los estudiantes y la evaluación por parte de los docentes...

El Ministerio de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar hoy viernes 09, de "Septiembre Rock", una de las propuestas del "Festival del Arte Joven 2020", donde sus protagonistas directos son estudiantes de centros escolares secundarios. El evento será transmitido por la fan page oficial del organismo (Facebook@MinCultyEducFsa) a partir de las 18:00hs.

En esta edición del Festival de Música Joven participan: Hugo Agustín Ruiz Díaz Báez y Santiago López de la E.P.E.S. N° 3 de Ibarreta, Martin Frías y Jonathan Cuenca de la E.P.E.S.  N° 13 de Villa General Güemes, Lujan Berenice Maciel y Sofía Victoria de los Ángeles López de la E.P.E.S. N° 17 de Villa General Belgrano, Gonzálo Alexander Galeano de la E.P.E.S.  N° 23 de San Martín II, Emilce Moya de la E.P.E.S. N° 25 de Laguna Yema, María Emilia Piriz de la E.P.E.S. N° 82 de Clorinda, Milagros Ramona Gil de la E.P.E.S. N° 88 de Ibarreta, Marcelo Esteche y Giovanna Esperanza Snead del Instituto Técnico San José de Clorinda. Además, Javier Bogarín, Lucas Décima y Agostina Garay del colegio Santo Domingo Savio, Alexa Jaqueline Rojas y Ruth Eugenia Ayelén Gamarra de la E.P.E.T. N° 7, Florencia Ayala del Instituto Formación Docente, Anabela Lavasuar de la E.P.E.S.  N° 31, Ailen Ludmila Pena, Lara Milena Zamphiropolo, Maira Sofía Meza, Alexandra Zaracho Zanenga, Valentina Barreto, Silvia Silvero y Marilyn Tatiana Roa de la E.P.E.S. N°51, de Formosa Capital.

Desde el punto de vista didáctico, la música posibilita el aprendizaje por parte de los estudiantes y la evaluación por parte de los docentes, ya que permite el aprendizaje de la lengua materna, el análisis, la comparación, procesos inferenciales variados, el desarrollo del juicio crítico, de la comprensión de textos, la formulación de hipótesis y el desarrollo de la inteligencia musical, entre otros. Además, contribuye a un proceso de integración entre los estudiantes lo cual afianza su autoestima y sus vínculos sociales, garantizando una mayor cohesión dentro del grupo clase y de la institución.


09-10-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación