El Quebracho: Acentúan la búsqueda de un joven de 18 años que se ausentó de su casa

Una comisión policial conformada por efectivos dependientes de la Unidad Regional 6 Ingeniero Juárez, Delegación Palmar Largo, Drogas, Bomberos, canes adiestrados en búsqueda de personas y un dron con personal de esta ciudad se sumaron a la búsqueda.

Progenitores de un joven de 18 años, originario, que residen en El Quebracho, se presentaron en el Destacamento policial de esa localidad y denunciaron que su referido hijo se ausentó de la casa en la madrugada del 1 de octubre del corriente año.
También expresaron que el adolescente padece algunos problemas psicológicos y que no es la primera vez que tiene actitudes de esta naturaleza; en una ocasión anterior ya había desaparecido y la policía lo encontró.
A partir de la denuncia se inició la correspondiente causa por ?Averiguación de Paradero? sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.
En torno al caso, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de unidades operativas dependientes de la Unidad Regional 6 con asiento en Ingeniero Juárez, Delegación Palmar Largo, Delegación Drogas Peligrosas, Destacamento de Bomberos Juárez, muchos de ellos vaqueanos en la zona y de la comunidad. Por otra parte, se le brindó contención a la familia asistiéndolos en lo que sea necesario.
Teniendo en cuenta los días transcurridos, el Comando Superior de la fuerza provincial dispuso que se intensifique la búsqueda afectándose más servidores públicos de esta ciudad capital, integrada por efectivos avezados en la búsqueda de rastros en zona de monte de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), canes adiestrados en la búsqueda de personas, y otros integrantes de la fuerza provincial con capacitación para la utilización de un dron, sumando en este caso recurso tecnológico.  
Según lo expresado por los padres el joven tiene 1,70 metros de estatura aproximada, cutis trigueño, cabello corto negro, de contextura física delgada. Al momento de ausentarse vestía un pantalón largo deportivo (buzo) color negro, una remera mangas cortas color verde, se encontraba descalzo y sin ninguna documentación.
Cualquier información al respecto sírvase llamar a la línea de emergencia gratuita 101 en el interior de la provincia, al celular 3704-040216 de la Unidad Regional Seis -Ingeniero Juárez-, o acérquese a la dependencia policial más próxima a su domicilio.