Operativo zona de frontera La Policía secuestró productos sin aval aduanero ingresados por pasos fronterizos no habilitados con un avalúo de 150.000 pesos

En dos procedimientos consecutivos realizados en el Distrito Cinco de esta ciudad, efectivos de la Delegación 8 de Octubre secuestraron cigarrillos, cremas de cannabis sativa, entre otras mercaderías sin aval aduanero.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y salud que lleva adelante el gobierno provincial, la Policía de Formosa mantiene fuerte presencia de distintas unidades operativas en la zona norte, como así de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones, afectándose móviles, motocicletas, el carro de asalto y el Cuerpo Policía Montada para realizar recorridas preventivas en la zona.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso que, en el marco del operativo de cuidado y protección que realiza la fuerza provincial, lleven adelante acciones disuasivas para evitar los ingresos irregulares de personas al territorio por pasos no habilitados.
En este sentido, el miércoles pasado a las 17:30 horas, mientras efectivos de la Delegación 8 de Octubre recorrían calles internas del barrio Las Orquídeas, observaron que una camioneta utilitaria salía de la zona baja que conduce a la vera del Río Paraguay, motivando que se intercepte el rodado.
Tras identificar al conductor del vehículo, observaron que transportaba varias cajas, cuyas mercaderías no pudo justificar su procedencia ni la propiedad. Por razones de seguridad fue trasladado hasta la dependencia policial, donde en presencia de testigos se verificó la carga.
Se trataba de yerba, cremas naturales derivados de cannabis sativa (marihauna) mazos de tabaco en hojas, entre otros, que fueron ingresados desde la hermana República del Paraguay sin aval aduanero, con un valor de 50.000 pesos.
En otro procedimiento similar realizado el jueves a las 20:30 horas por personal de la Delegación 8 de Octubre, observaron durante las recorridas a pie que realizaban a la vera del Río Paraguay, que en inmediaciones a una vieja edificación ubicada en el sector, estaban ocultos dos bultos de un tamaño importante.
Por razones de seguridad, se trasladó las cajas a la dependencia, donde en presencia de testigos se realizó la apertura, encontrándose con 100 brezas de cigarrillo de origen extranjero, sin aval aduanero con un valor de 100.000 pesos.
En ambos procedimientos se secuestraron mercadería con un avalúo de 150.000 pesos, los que serán remitidos a la Dirección de Aduana de Formosa. Los controles en la zona continúan con la única finalidad de resguardar la vida y el estatus sanitario de los formoseños.