Un sujeto que se hacía pasar por policía y estafo a dos personas en la venta de terrenos, fue detenido

En un rápido accionar la Policía detuvo a un hombre por un hecho de estafa en la venta de terrenos ubicados en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, a través de maniobras de engaño y haciéndose pasar por funcionario de la fuerza provincial.

El hecho tuvo lugar en el mes de septiembre del año pasado, cuando dos personas adquirieron de buena fe dos terrenos situados en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, por la suma de 150.000 pesos cada uno.
El hombre que vendió los inmuebles utilizó maniobras de engaño, jactándose además de ser funcionario de la Policía provincial según refirieron los damnificados en sus respectivas denuncias.
Los propietarios reales de los terrenos, al tomar conocimiento de esa venta irregular, justificaron legalmente sus propiedades, motivando que el viernes último los damnificados realicen la denuncia correspondiente ante la autoridad policial, dándose inicio a una causa judicial por el delito de ?Estafa, Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores?, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
De inmediato efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación del hecho, realizando un amplio trabajo de campo que posibilitó identificar al presunto autor del ilícito; se trata de un ex funcionario policial que fue apartado de las filas de la Institución policial.
Con la identidad del sujeto, en horas del mediodía del viernes último se procedió a la aprehensión en la intersección de las avenidas Gutnisky y Pantaleón Gómez del barrio La Pilar de esta ciudad, secuestrándose además en presencia de testigos, dinero que tenía en su poder y un automóvil en el que se desplazaba.
Consecuentemente solicitaron al Juez interviniente órdenes de allanamiento para dos viviendas de residencia del detenido ubicados en el barrio Villa Del Carmen y Mariano Moreno de esta ciudad, como así también orden de requisa para el rodado, el magistrado hizo lugar al pedido y otorgó las órdenes por escrito.
En la tarde del viernes último, integrantes de la sección Delitos Económicos llevaron adelante las requisas domiciliarias en forma simultánea, obteniéndose como resultado el secuestro de una credencia policial, un teléfono celular, documentaciones relacionadas a la compra?venta de las propiedades en cuestión, prendas de vestir  y otros elementos de interés para la investigación.
Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y quedó alojado en celdas del Departamento a disposición del magistrado interviniente.