Dirección General del Catastro Territorial presenta la nueva herramienta web: Catastral V2.0

Con el objetivo de mejorar sustancialmente, la calidad de servicios que ofrece tanto a la comunidad como a los profesionales, la Dirección General del Catastro Territorial de la Provincia de Formosa; implementa nuevos y modernos procesos con el uso de tecnología innovadoras, logrando reemplazar el trámite presencial y los expedientes en formato papel por actuaciones completamente digitales con expedientes electrónicos desde un entorno web (internet) en forma remota las 24 horas, los 365 días del año. A partir del 29 de junio del corriente año, se encuentra disponible la nueva herramienta web SIT Catastral V2.0.

¿De qué se trata SIT Catastral V2.0?
Es una plataforma tecnológica multi-navegador y multi-dispositivo, que se creó con el fin de satisfacer los requerimientos técnicos y organizacionales. En concordancia con la gestión del Gobierno Provincial, la Dirección ha dado un paso importante en la transformación sustancial de las tareas administrativas habituales, hacia un servicio más eficiente a sus ciudadanos; en conformidad con la desburocratización de la administración pública.
Es necesario destacar que, el Estado Provincial, se encuentra avanzando hacia la transparencia y celeridad de todos los actos de gobierno y la Dirección General de Catastro, ha avanzado consistentemente en dicha gestión. Es por eso que, pondrá a disposición de los profesionales, una nueva herramienta web que permitirá solicitar trámites de Certificados Catastrales en forma interactiva y online; en respuesta a la situación de emergencia actual. La misma abarcará todo el proceso de la actuación, sin necesidad de concurrir de manera presencial.
Asimismo, continuarán trabajando para incorporar otros tipos de trámites y alcanzar un nuevo paradigma de "Oficina Virtual". Para acceder al "SIT Catastral v2.0", los usuarios podrán ingresar a través de cualquier navegador Web a la dirección https://sit.formosa.gob.ar/ o bien a través del portal oficial https://www.formosa.gob.ar/catastro y ahí seleccionar "SIT Catastral".









29-06-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas