LUCHA CONTRA EL JUEGO CLANDESTINO E ILEGAL. Ingeniero Juárez: ocho detenidos al desbaratar una sala clandestina de juegos

La Policía detectó y desbarató una casa de juegos de azar ilegal en una vivienda del barrio 13 de Agosto de Ingeniero Juárez, donde se detuvieron a tres hombres y cinco mujeres, más el secuestro de una camioneta y dos automóviles.

Desde hace varios días atrás, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, llevaron adelante un trabajo investigativo  para obtener elementos de prueba en torno a ciertas actividades que se llevarían a cabo una vivienda ubicada en la intersección de las calles Tucumán y Güemes de esa localidad.
Con el transcurrir de los días, los efectivos reunieron información y constaron que el domingo último alrededor de las 22:30 horas, varias personas llegaron al lugar en vehículos.
Ante esa situación, el jefe de la Unidad Regional 6 comisario mayor Lorenzo Blanco, junto a los titulares de la comisaría y del Comando Radioeléctrico Policial con personal acudieron al lugar.
Allí constataron que efectivamente en la casa investigada se realizaban juegos clandestinos de azar. Se dialogó con la propietaria, una mujer de 53 años, a quien se le solicitó que las personas que se encontraban en el interior salgan, requiriéndole además la autorización para funcionar como sala de juegos de azar, expresando que no tenía habilitación, por lo que incurrieron en la comisión de un delito.
El juego ilegal en la Argentina es tipificado como delito por la Ley Nº 27.346, que en su Título IV incorporo el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece: "serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador".
Se procedió a la aprehensión de siete personas que se encontraban en la casa y al secuestro de tres vehículos: una camioneta Toyota Hilux, un Fiat Spin y un Fiat Cronos, los que fueron trasladados a la dependencia. Posteriormente se presentó la propietaria del inmueble en la Comisaría, a quien se la imputó en la causa.
El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso el secuestro de los vehículos, se le notifique situación legal a los involucrados y posteriormente que recuperen libertad supeditados a ulterior resolución de la causa.
Según lo ordenado, se notificó la situación legal a las ocho personas detenidas, tres hombres y cinco mujeres, quienes quedaron en libertad; en tanto los vehículos permanecen en la unidad operativa.
Estas intervenciones contra el juego clandestino que se realizan en esta ciudad y el interior, son el resultado de las medidas conjuntas acordadas entre el Instituto de Asistencia Social (IAS) como autoridad reguladora del juego.