Aibal Silencio: la Policía detuvo a dos jóvenes oriundos del Chaco que ingresaron a la provincia por pasos clandestinos

Los auxiliares de la justicia demoraron durante la noche a un hombre y una niña de 12 años oriundos del Chaco, quienes habrían ingresado a la provincia por paso no habilitado sin seguir el protocolo sanitario respectivo. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establece el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", el Gobierno de Formosa dispuso la creación de un "Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19" a través del Decreto N° 100/20.
Según las políticas públicas de seguridad y salud, la Policía es un eslabón fundamental para que la sociedad formoseña cumpla la cuarentena, implantándose diversos tipos de operativos de control en sectores del Río Bermejo a fin de evitar el ingreso de personas por accesos no habilitados para tal acción.
En ese sentido, el procedimiento se concretó el lunes último alrededor de las 13.30 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría El Aibal, dependiente de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, realizaban recorridas preventivas a orillas del Río Bermejo.
En un momento dado, observaron que dos personas se encontraban a la vera del mencionado río. Se los identificó y se estableció que se trataba de un hombre de 29 años y su sobrina de 12, oriundos de la provincia del Chaco, quienes se encontraban en ese lugar con una motocicleta de 150 cilindradas y a los pocos metros una embarcación (canoa), sin contar con la autorización de ingreso a la provincia.
Ante el hallazgo, fueron aprehendidos y trasladados hasta el Hospital de Laguna Yema, donde se les tomó la temperatura corporal y se activó el protocolo para casos sospechosos de Covid-19.
Los uniformados utilizaron los elementos de protección de bioseguridad y trasladaron a ambas personas hasta la Unidad de Pronta Atención de Contingencia (UPAC), ubicada en ésta ciudad para el hisopado y luego asignarle un albergue donde cumplirán la cuarentena obligatoria.
Por el hecho, se inició una causa judicial por poner en riesgo la salud pública, dándose intervención a la justicia.