Educación realiza su aporte para los agentes de la salud

Próximamente, se hará la réplica en la localidad de Ibarreta, gesto valioso que se suma a los esfuerzos colectivos...

Ávidos de ayudar desde sus conocimientos, la Dirección de Educación Técnica entregó Cubículos de Aislamiento para interacción con pacientes con COVID-19, realizados por la E.P.E.T. N° 1 al Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón".

Comprometidos con la sociedad, Educación, toma a la solidaridad como una herramienta imprescindible y desde su lugar, realiza su aporte, poniendo a disposición de los agentes de la salud elementos para combatir la pandemia y contribuir con quienes más lo necesitan. 

Al respecto, el director de la E.P.E.T. N° 1, Prof. Luis Caballero, sostuvo: "Fue un contacto con los especialistas del sector de neumonía del hospital, ellos nos dieron una serie de indicaciones acerca de las dimensiones, características que tenía que tener el cubículo, entonces en función de eso, nosotros diseñamos y luego volvimos a mostrarles, hicimos un prototipo, trajimos y ellos incorporaron una serie de mejoras y terminamos haciéndolo".

Además agregó: "Es una protección para la Unidad de Terapia Intensiva (...) La preocupación que teníamos nosotros es el hecho de que hay un 14, 7% de contagiados, son personales médicos, enfermeras. En nuestro país más del 14% son personas que trabajan en forma directa con los contagiados, entonces quisimos desde la comunidad educativa de la E.P.E.T. N° 1, colaborar con esta protección". 

Próximamente, se hará la réplica en la localidad de Ibarreta, gesto valioso que se suma a los esfuerzos colectivos y que en esta oportunidad tiene como protagonistas a los diversos actores del Sistema Educativo.

 "Hay muchos personales de salud que se están infectando en otros lugares, creo que esto va a minimizar el potencial riesgo, ojalá les sea útil y los resguarde", expresó el Prof. Pablo Cáceres.


Escribe: Lic. Carolina E. Moreno

Área de Gestión Comunicacional