Destacan la labor docente

"A todos ellos, de corazón a corazón, un agradecimiento profundo desde el Ministerio de Cultura y Educación", Prof. Analía Heizenreder.

Desde la cartera educativa provincial resaltan el desempeño docente en tiempo de cuarentena, quienes a días de iniciarse el ciclo lectivo 2020 se vieron interpelados por las circunstancias acontecidas a nivel mundial y debieron replantear su trabajo para dar continuidad a las prácticas pedagógicas. 

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla comentó: "Estamos viviendo un momento muy diferente a nuestra vida habitual, lo estamos sobrellevando entre todos, en conjunto con las acciones del gobierno, con el Consejo de la Emergencia que preside el Dr. Insfrán pero no queremos que se corten dos apoyaturas importantes que nos corresponden éticamente y moralmente a los docentes y a los adultos en general. Una, la apoyatura pedagógica a todos los alumnos y la otra, es la cobertura del Servicio Nutricional que brindan habitualmente nuestras escuelas y que lo están haciendo con mucho cariño, con mucho amor y por eso agradezco profundamente, la acción de los directivos, de los docentes, de las cocineras y de todos aquellos que apoyan que nuestros niños se sientan acompañados y se sientan además alimentados, muchas gracias por todo lo que están haciendo, Dios los bendiga".

La educación desde la casa, desafía constantemente la tarea de enseñar, la creatividad e innovación se tornan claves al momento de acercar los saberes en este periodo de adaptación, además de fortalecer los vínculos con la familia.

"Quiero manifestar un profundo deseo a los docentes de Formosa, a las seños, a los maestros de blanco de las escuelas primarias, a los profesores, a todos los que componen este Sistema Educativo por haber llegado, ¿a quiénes?, a todos los estudiantes de Formosa, por haber llegado inclusive a más porque llegaron a las familias y tocaron a las familias para que con compromiso compartido, se resuelvan las actividades y en esto también, quiero agradecer a las cocineras de nuestras escuelas que todos los días preparan el menú para nuestros alumnos, el menú que además acompaña a la tarea escolar, tenemos un hermoso y comprometido cuerpo docente que pudo alcanzar el 92%  la asistencia pedagógica en este tiempo a los alumnos de Formosa. A todos ellos, de corazón a corazón, un agradecimiento profundo desde el Ministerio de Cultura y Educación. A todos, todos, los docentes, a nuestros estudiantes y a todas las familias de Formosa, muchísimas gracias por este acompañamiento y seguimos quedándonos en casa", expresó la Prof. Analía Heizenreder, Subsecretaria de Educación.

Cada docente, comprometido con su labor, arbitra los medios necesarios para llegar a cada uno de sus educandos, llevando adelante un seguimiento continuo y personalizado en este periodo para que sus estudiantes continúen sus estudios desde sus hogares.

 "Queremos desde el área de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación transmitir un fuerte agradecimiento y un gran reconocimiento a cada uno de los actores sociales del Sistema Educativo y Cultural de la Provincia que dicen presente ante esta pandemia, ante este aislamiento social y que demuestran una vez más, el profundo compromiso que tienen(...) están acompañando a que la provincia de Formosa siga siendo un ejemplo de responsabilidad social", dijo el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.

Con el objetivo firme de formar a niñas, niños y adolescentes, el proceso de enseñanza aprendizaje es llevado por los profesionales de la educación de la mejor manera posible, atendiendo siempre a las particularidades individuales y grupales como el contexto real de cada unidad educativa, acompañando a sus estudiantes en las trayectorias escolares con una variedad de propuestas didácticas que van desde la utilización de redes sociales, cuadernillos, materiales impresos, entre otras.


Escribe: Lic. Carolina E. Moreno

Área de Gestión Comunicacional





22-04-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación