SeTIC: escucha activa

La línea habilitada para tal fin es el 3704-765379, con horario de atención, de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 17 a 20 hs.

El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, puso en funcionamiento un espacio de escucha activa destinada a docentes de toda la provincia. 

 La línea habilitada para tal fin es el 3704-765379, con horario de atención, de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 17 a 20 hs. Un complemento necesario donde los diversos profesionales del área social, acompañarán y orientarán a los educadores ante esta situación de pandemia en la que la escuela y la casa se convierten en el mismo lugar para cumplir con la cuarentena establecida. 

En lo relativo a ello, la referente de este organismo público, Lic. Romina López, argumentó: "Nos pareció relevante e importante junto con la gestión educativa, poder habilitar esta línea de escucha, contención y asesoramiento. En principio para los docentes, pensando que deben seguir llevando adelante la tarea educativa desde sus hogares, por tanto y cuanto es necesario que se encuentren acompañados y sostenidos más allá que los directores de niveles y responsables de cada área lo están haciendo".

Además agregó: "Estamos dispuestos siempre a colaborar como comunidad formoseña en principio y también como organismo público, que podamos sobrellevar de la mejor manera posible este proceso,  que lo hagamos de forma consciente e instamos a la población a acatar las normativas que se encuentran vigentes, que se queden en sus domicilios porque de esta manera nos cuidamos todos".

Esta es una herramienta más que el SeTIC pone a disposición de la comunidad para complementar las labores pedagógicas de los profesionales de la educación, recordando que son años ininterrumpidos de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, de la familia escolar y de los docentes y que ante la pandemia del coronavirus, de nuevas adaptaciones, brindar desde su espacio un servicio útil para los que son parte del Sistema Educativo.  

Escribe: Lic. Carolina E. Moreno

Área de Gestión Comunicacional


27-03-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación