Ibarreta: La Policía y el Juez de Paz local clausuraron un Comercio

Se trata de un comercio ubicado en el acceso a la Colonia Ensanche Norte, que fue clausurado por no contar con habilitación municipal y realizar venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. El procedimiento se realizó en forma conjunta con el Juez de Paz local, quien notificó personalmente a la propietaria la falta cometida.

El procedimiento se registró pasada las 00:30 horas del domingo último, en el marco del operativo de fin de semana que se realiza en toda la provincia, cuando integrantes de la Comisaría Ibarreta ingresaron a un parador ubicado sobre la Ruta Nacional N° 81, frente al acceso a la Colonia Ensanche Norte, donde constataron la presencia de varias personas consumiendo bebidas alcohólicas y otras jugando al pool. 

Ante esta situación se le solicito a la propietaria del comercio la habilitación, exhibiendo un certificado municipal de habilitación como kiosco ?en trámite?, es decir que al momento no tenía el local habilitado y además explota otros rubros.

Cabe mencionar que el local en cuestión ya cuenta dos causas Contravencionales anteriores, haciendo caso omiso a los reiterados pedidos de los auxiliares de la justicia de que regularice la situación del comercio. En el lugar se encontraba presente el concubino de la propietaria consumiendo cerveza; durante el procedimiento profirió insultos y cuestionó el accionar policial.

Ante la situación, se requirió la presencia del Juez de Paz de Menor Cuantía local en el lugar, quien  le notificó a la propietaria del local la clausura provisoria del local y que el día lunes le notificará por escrito tal medida hasta que regularice la situación.

El procedimiento  policial fue realizado ante el reclamo reiterado de referentes originarios de la colonia, quienes solicitaron la verificación del local ya que contaminan con el alcohol a los jóvenes originarios, al expender bebidas alcohólicas tanto a mayores como a  menores.

 Una vez finalizadas las actuaciones en el lugar, los efectivos verificaron las habilitaciones de otros locales comerciales ubicados en esa localidad, quienes tenían la habilitación correspondiente; también se hizo lo propio en una fiesta privada. 

Se coordinaron trabajos conjuntos con el Juez de Paz local, los que se llevarán a cabo en los próximos días para dar respuesta a la comunidad y evitar situaciones indeseadas que culminen en delitos o contravenciones.