Equipos ganadores de la Liga Estudiantil viajaron a Misiones

En este ciclo lectivo se desarrolló la primera edición de la Liga Deportiva Estudiantil de educación secundaria. Tras varios intercolegiales, los grupos ganadores viajaron a la provincia de Misiones.

La Liga Deportiva Estudiantil del Ministerio de Cultura y Educación, organizada a través de la Dirección de Educación Secundaria y la Coordinación de Educación Física, es un espacio para propiciar los encuentros de los Intercolegiales.

Los ganadores de cada disciplina deportiva viajaron a la provincia de Misiones, donde realizan los paseos turísticos, en reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo que han realizado docentes y estudiantes para participar en la Liga. 

Los ganadores son: La EPES Nº 26 de la localidad de Gran Guardia, EPES N° 43 de Colonia Pastoril, las EPES N° 54, N° 57 y N° 67 de la Ciudad Capital, campeones en las disciplinas deportivas de Fútbol, vóleibol y Handball en la categoría Sub18. 


Entre los lugares turísticos que los Jóvenes recorrieron y además se hospedaron es en la Ciudad de Puerto Iguazú, un histórico lugar de las 3 Fronteras, como así también el recorrer Las Ruinas de San Ignacio. 


Lo más importante de estos encuentros con los pares es el intercambio de experiencias, pero sobre todo el sentido de pertenencia que los adolescentes fortalecen jugando junto a sus compañeros, donde se produce equidad dentro de una competencia que está desarrollada para cooperar en el trayecto escolar. Además, esto permite el acceso a prácticas ofreciendo oportunidades a las personas jóvenes, niñas/os y adolescentes como así también personas con discapacidad, considerando al deporte como medio, de la inclusión e integración social.

04-12-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación