Más beneficios para la familia de Trabajadores Culturales

Mediante la Línea de Descuentos para Trabajadores Culturales, éste jueves 5 de diciembre, a las 11:30 hs. en el salón de actos del Fon.Fi.Pro, se llevará a cabo la presentación Plan "Cultura Salud" convenio para el acceso de toda la familia de la cultura a una coberMediante la Línea de Descuentos para Trabajadores Culturales.

El Gobierno de la provincia, a través del Área de Industrias Culturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación, realizará este jueves a las 11:30 hs en el Salón de Actos del Fon.Fi.Pro la presentación del Plan "Cultura Salud", un convenio con la prepaga "Salud Integral" para habilitar el "Primer Plan Parcial de Salud de la Provincia" (de firma privada). Consiste en la ampliación del beneficio de la "Línea de Descuentos para Trabajadores Culturales" permitiendo que toda la familia de la cultura pueda acceder a una prepaga para atender las necesidades de salud por medio de una cobertura completa. 

El convenio con Salud Integral establece la posibilidad de acceder a un plan parcial - semestral, por un monto diferenciado de $ 855 en efectivo, y $ 765 por medio de tarjeta de crédito (débito automático). El mismo incluye 20 prestaciones médicas para niños y adultos en general, pediatría, ginecología, laboratorio, ecografía, electrocardiograma, psicología, radiografía, nutrición, kinesiología y psicopedagogía, entre otras. Cabe destacar que el precio de la cuota mensual corresponde aproximadamente al valor normal de una consulta médica.

De esta manera, cualquier gestor/a, productor/a, artesano/a o artista en general, previamente registrado en el Relevamiento de Trabajadores Culturales, y ya contando con su credencial, podrá tener la posibilidad de acceder al plan "Cultura Salud", con un valor monetario mínimo al alcance de todos los formoseños, generando así más legitimación y más ampliación de derechos para todos y todas.

Esta línea de acción es única en el país y fue pensada y creada en Formosa. Es una estrategia entre el sector público y privado, que busca hacer sustentable y sostenible las necesidades primarias, las condiciones productivas y la economía de los trabajadores culturales, y al mismo tiempo, conectar y crear redes de contacto y consolidar a los distintos sectores, posicionando a las empresas que prestan servicios en general.

Para mayor información dirigirse a la prestadora "Salud Integral" sito en calle Fortín Yunká 655 de nuestra Ciudad Capital (Tel: 3704-869793), donde el equipo de atención al público les brindará toda la información acerca del plan "Cultura Salud".


La Línea de Descuentos para Trabajadores Culturales 

Creado ya hace un año, funciona por medio de una credencial propia, y cuenta hoy con descuentos en más de 50 comercios adheridos de diferentes rubros que permite reducir costos y aumentar la producción cultural, así como la adhesión de una red de 11 farmacias, con descuento de hasta un 40% en medicamentos de primera necesidad (vademécum propio) y un 5% en perfumería, y 20 % en Farmacia Recalde. 


¿Cómo obtener tu Credencial?

Para acceder a la credencial y obtener los beneficios de la Línea de Descuentos deberá formar parte del relevamiento de trabajadores culturales, registrándote en: https://industriasculturales.formosa.gob.ar/trabajadoresculturales/relevamiento Una vez confirmado el registro deberá retirar la credencial en el Área de Industrias Culturales de Formosa ubicado en Juan José Silva 48 primer piso, oficina 5, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30. La credencial no tiene costo. 


04-12-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación