Estudiantes de la EPETP N° 10 diseñaron una bicicleta adaptada

La Escuela Provincial de Educación Técnica Profesional N° 10 "Don Mario Antonio Rodríguez", diseñó una bicicleta adaptada que permite a las personas con discapacidad motriz reencontrarse con el movimiento. Los estudiantes y docentes ponen en práctica la pedagogía desde la vida.

La EPETP N° 10 trabajo en la realización de una bicicleta adaptada a pedido de un padre que necesitaba, la institución respondió a la demanda y elaboró el proyecto desde el área de técnica de Formación Profesional basado en el proceso tecnológico. 


El taller de la EPETP N° 10, fue el lugar de encuentro, inspiración y creación para el grupo de inventores que crearon esta bicicleta y lo lograron con éxito el objetivo Cuando la actitud, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad es sostenida en el tiempo, siempre dan sus frutos.

Pusieron en valor los conocimientos de diseño, mecánica, mecanismos, de la enseñanza recibida en la institución. Y el resultado maravilloso, es la posibilidad de brindar oportunidades. 


No cabe duda de la relevancia de la educación técnica como modalidad formativa en Formosa. Contribuyendo al conocimiento de la diversidad característica y de las vinculaciones existentes entre rasgos institucionales y la comunidad. 

Esta acción es un claro ejemplo del modelo educativo provincial que se basa, entre muchas cosas, en la atención de las demandas sociales y las del sector productivo, como así también en la necesidad y obligación del Estado de implementar políticas que den respuestas a estas demandas, además de la previsión de las proyecciones educativas hacia el futuro.