CAI: ampliando universos culturales

La riqueza de ellos radica en cada uno de los intercambios de experiencias culturales compartidas, participación e integración ...

La Coordinación de los Centros de Actividades Infantiles (C.A.I.) realizó el Segundo Inter CAI donde estudiantes, autoridades ministeriales, coordinadores, maestros comunitarios y talleristas mostraron las diversas propuestas pedagógicas llevadas adelante en el ciclo lectivo. Se desarrolló en la E.P.E.P. N° 331 "Amalia Valentina Parola" del barrio La Maroma.

Niñas y niños son parte de estos encuentros donde se generan vínculos de afianzamiento entre la escuela, la familia y la comunidad. La riqueza de ellos radica en cada uno de los intercambios de experiencias culturales compartidas,  participación e integración que se potencian a través de los lenguajes artísticos y del juego, siendo los protagonistas todos aquellos que los conforman.

Al respecto, la Referente de Políticas Socioeducativas, Lic. Érica Stock  dijo: "Es el cierre de  todos los trabajos que se presentaron durante el año, es una jornada donde compartimos y conocemos el trabajo y el esfuerzo tanto de los estudiantes, de los padres y de los docentes. Nosotros estamos más que felices con la cantidad de escuelas participantes".

Además agregó: "Queremos recuperar el año que viene todos los C.A.I. que hemos perdido este año por unas cuestiones políticas a Nivel Nacional, de 68 que teníamos, hoy solo tenemos 27, así que hay muchas escuelas que se han quedado sin este programa tan importante para poder mantener el crecimiento de los chicos".

En esta oportunidad, los equipos del centro escolar anfitrión, de las E.P.E.P. N° 82, 147, 438, 481, 518 de capital y de la E.P.E.P. N° 344 de Pirané quienes son parte de esta política socioeducativa integral fueron los encargados de socializar su arte y aprendizajes. 

"Lo importante es que los chicos crezcan en una manera solidaria porque todos juntos trabajamos para este nuevo hombre formoseño que estamos forjando, nos sentimos plenamente orgullosos (?) Ahora vamos a tener la certeza de volver a aquellas 68 escuelas que teníamos, vamos a llegar a más unidades educativas de nuestra provincia para que este programa se desarrolle en todas ellas. Feliz es una palabra muy corta, pero que llena mucho, agradecido con cada uno de los docentes,  los talleristas,  el Ministerio de Cultura y Educación, y con la  Referente de Políticas Socioeducativas, Lic. Érica Stock quienes nos brindan siempre todo su apoyo y entregan todo a nuestros niños", señaló el coordinador provincial del C.A.I., Francisco Gayoso.


26-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación