Festivales: Video Joven y Música Joven 2019

El desafío de la educación formoseña se renueva constantemente.

Estudiantes secundarios de capital y del interior serán los protagonistas de una nueva edición de los festivales de Video Joven y Música Joven, llevados adelante por la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.

El primero de ellos, con una proyección de 25 cortos, tendrá lugar el día martes 26 de noviembre a partir de las 17:15hs. en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) de la E.P.E.S. N° 54 "Gdor. Juan J. Silva" y el segundo, en el mismo espacio, el jueves 28 de noviembre a las 17:00hs. donde se presentarán las creaciones artísticas del Break Dance, canción rap, beatbox y del Freestyle. En este último género,  podrán tener la posibilidad de  inscribirse en el lugar y ser parte además del muestreo de especialistas. 

El desafío de la educación formoseña se renueva constantemente, por ello, los lenguajes artísticos se han convertido en una más de las estrategias didácticas con el fin de profundizar las experiencias de aprendizajes de nuestros jóvenes, las que se enriquecen con su participación en cada uno de los espacios.

Las manifestaciones artísticas audiovisuales y musicales son herramientas pedagógicas que han venido a instalarse y contribuir a la promoción de la creatividad y expresión de emociones y sentimientos para el desarrollo integral de los aprendices. 


22-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación