Una forma diferente de aprender Matemática

Educar y aprender desde lo creativo.

La Coordinación Provincial de Formación Docente Continua, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, desarrolló el Taller "Matemática para crear, jugar y emocionarse" destinado a estudiantes del profesorado y docentes de secundaria.

Estas actividades tuvieron sus réplicas con docentes del Nivel Primario en capital como así también con profesionales de la educación de Gran Guardia y con estudiantes de Mayor E. Villafañe. Desde el organismo tienen proyectado dar continuidad a estos espacios en el próximo ciclo lectivo, los que se estarán difundiendo y convocando por los medios correspondientes.

Al respecto, el Prof. Rey Zarza explicó: "Es una actividad extracurricular que tiene como objetivo mostrar a los profesores una forma diferente de motivar al estudio de la matemática, desde este espacio generarla para que después puedan replicarla con sus estudiantes para que entren con más entusiasmo a las aulas y estudiar esta ciencia".

Además, agregó: "Vamos a cerrar el encuentro con algunos modelos matemáticos que permiten comprender a qué se deben tantos siniestros viales, por un lado y por otro, presentaremos un modelo que permite comprender el por qué debemos cuidar el medio ambiente".

Estas capacitaciones ofrecen nuevas alternativas de aprendizajes sobre esta disciplina, enfoques innovadores que se suman a la formación de los docentes y que tienen como fin continuar fortaleciendo los rendimientos académicos de los estudiantes en los distintos niveles, educar y aprender desde lo creativo.

22-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación