Escuelas Rurales: Jornada de intercambio de experiencias

La jornada de trabajo está destinada a equipos y docentes de las delegaciones zonales de Belgrano y Güemes. El punto de encuentro es Escuela Especial N°15.

La modalidad de Educación Rural está realizando el encuentro "Escuelas Rurales: Jornada de intercambio de experiencias" y tiene como participantes a los equipos y docentes de las delegaciones zonales de Belgrano y Güemes. 

La Escuela Especial N°15 de General Manuel Belgrano, es la sede del encuentro que alberga a los integrantes educativos que durante el día trabajarán sobre tres objetivos: reflexionar sobre el nivel de avance en la Implementación de Proyectos Escolares Productivos de Base Local, analizar las propuestas de trabajo en proceso de ejecución de las diferentes líneas propiciadas por el Ministerio de Cultura y Educación (Proyecto de Base Local; Diagnòstico Rural Participativo, Plan de Búsqueda, Secuencias didácticas) y especificar logros/dificultades y propuestas de superación para el desarrollo de los proyectos.

La planificación del encuentro incluye la socialización de los proyectos desarrollados en las instituciones escolares a cargo de los responsables de las escuelas secundarias rurales de ambas delegaciones. También, la mesa de trabajo por líneas de producción, destacando los puntos centrales en la ejecución de los proyectos, verificando la pertinencia acorde con la política educativa para el ámbito rural. El cierre se darán con la conclusión y consideraciones finales.

Están presentes la coordinadora de la Modalidad Rural, Lic. Marta Salinas, la Delgada Zonal de General Belgrano, Nelly Loreto, la Delegada Zonal de Güemes, Graciela Brassa, el Referente de PROMER, Jorge Mora y equipos ténicos, directores, coordinadores y profesores de las escuelas rurales de la zona.


11-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación