Superior: Primera jornada de Prácticas Profesionalizantes en Capital

La Dirección de Educación Superior realizó la primera jornada de Prácticas Profesionalizantes de la ciudad capital. Un espacio de expresión, donde los Institutos de Formación Docente y Técnica de capital, mostraron las experiencias que vienen desarrollando en las Prácticas Profesionalizantes, a partir de su perfil profesional.

La Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó la Primera jornada de Prácticas Profesionalizantes de la ciudad de Formosa. El evento se desarrolló en el SUM de la Escuela Normal Superior "República del Paraguay".

Consistió en un espacio de expresión, donde los Institutos de Formación Docente y Técnica de capital, mostraron las experiencias que vienen desarrollando en las Prácticas Profesionalizantes, a partir de su perfil profesional. La convocatoria fue abierta al público. 

Durante el mes, se brindarán otras tres jornadas más en el interior provincial. Hoy en la sede de Laguna Naineck en instalaciones de la EPES N° 19 "Vuelta de Obligado", el 8 de noviembre en Mayor Villafañe en la Plaza Independencia y el 12 en la sede de Las Lomitas, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). Todas se desarrollarán en el mismo horario, de 18 a 22 hs.  

La coordinadora de las jornadas, Mariel Guanes, manifestó: "Esta actividad es una inquietud que comenzó el año pasado en la localidad de Laguna Naineck, en donde se llevó adelante la primera experiencia de intercambio profesionalizante. Fue una experiencia rica porque contaron a la comunidad en general qué es lo que están haciendo desde las tecnicaturas y cómo eso aporta al desarrollo local y cómo están trabajando integradamente con los diferentes organismos presentes en el territorio, teniendo una fuerte mirada hacia los pequeños productores, cómo hacer para innovar en los productos que tienen y también hacer un pequeño proceso de industrialización". Además, agregó: "Para las jornadas que se realizarán en el interior, ya tenemos confirmada la presencia de la mayoría de los establecimientos que van a participar y comentar una de sus experiencias". 

Estas jornadas de Prácticas Profesionalizantes son una actividad de intercambio provechosa tanto para el ámbito educativo como para la comunidad.


05-11-2019 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación