Práctica, acción y construcción en el Nivel Superior

"Estuvimos compartiendo dos días de una jornada de reflexión donde la D.E.S., nos acompaña, asesora y orienta en la gestión directiva..."Prof. Rosa Arca.

La Dirección de Educación Superior (D.E.S.) realizó un encuentro con directores de los diversos institutos superiores de formación docente y técnico (I.S.F.D. y T.) del Sistema Educativo Provincial. Se concretó en  el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) de la E.P.E.S. N° 54 "Gobernador Juan José Silva".

En esta oportunidad, los presentes llevaron a cabo un análisis de la realidad de cada una de sus unidades educativas, un balance en cuanto a las debilidades y fortalezas, las ofertas académicas  y las preinscripciones vía online para el periodo lectivo 2020.  Práctica, acción y construcción para seguir afrontando los desafíos venideros y avanzar en materia de calidad educativa.

"Arrancó la preinscripción online, toda una novedad para nosotros, estamos implementando la matriculación de nuestros estudiantes de todos los institutos y carreras de la provincia. Tenemos una expectativa inmensa, ponemos en valor al Sistema de Gestión Educativa Formosa (S.I.G.E.F.), realmente para nosotros va a venir a cubrir una demanda importante, porque va a aliviar la gestión administrativa de nuestros institutos", expresó el Prof. Néstor Rigonatto, director de Educación Superior.

Con la mirada puesta en el estudiante y atendiendo a sus trayectorias escolares, se desarrollan estas iniciativas desde el modelo educativo provincial, donde se amplían las herramientas didácticas para superar las barreras que se presentan y fortalecer a los que llevan adelante la gestión, con ideas y propuestas que contribuyan al mejoramiento cotidiano de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

A propósito de ello, la Prof. Rosa Arca, directora del I.S.F.D. y T. "Presidente Juan Domingo Perón" de Laguna Blanca dijo: "Estuvimos compartiendo dos días de una jornada de reflexión donde la D.E.S., nos acompaña, asesora y orienta en la gestión directiva y es precisamente sobre ese punto lo que hemos estado trabajando, viendo cómo podemos mejorar y sobre todo en cuanto al liderazgo que tiene que ejercer el director de su comunidad educativa". 

Por su parte, el director del I.S.F.D. y T. Intercultural Bilingüe de El Potrillo, Prof. José Roldán sostuvo: "Es una ocasión muy interesante por cómo se desarrolla, conocer el trabajo de los otros institutos. El eje principal es poder autoevaluarnos y a partir de esa información, nosotros podemos visibilizar, sistematizar y  trazar líneas de acción para el próximo año". 


01-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación