Finalizaron las actividades de Coaching ontológico para docentes

Finalizaron los talleres en la ciudad de Clorinda y Pirané. Desde el 2014 la Master Coach ontológica, María Angélica Ortigoza está a cargo de esta actividad. Es el sexto año consecutivo en el que se desarrolla y ya han participado 400 docentes de distinta localidad de la provincia.

Con un total de 63 participantes, finalizaron en las localidades de Clorinda (32 participantes) y Pirané (41) los talleres del "Programa para el acompañamiento y desarrollo profesional docente" utilizando herramientas del Coaching Ontológico.

Es el sexto año consecutivo que se desarrolla esta actividad y en total ya han participado 400 docentes de distintas localidades de Formosa. En este ciclo lectivo los encuentros comenzaron la primera semana de julio. 

El objetivo del Coaching ontológico es generar mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes en colegios secundarios. Con estos talleres, se busca lograr competencias conversacionales que permita al directivo entablar diálogos constructivos con su equipo educativo y, al docente, poder generar vínculos con sus estudiantes que los lleven al aprendizaje. Desde el año 2017, se sumó un taller para profesores de los colegios cuyos directivos hayan completado el programa, a fin de fortalecer los equipos docentes. 

La capacitadora encargada es la Master Coach ontológica: María Angélica Ortigoza, quién viene dictando estos talleres desde octubre de 2014, a directores de colegios secundarios de las ciudades de Formosa, Clorinda, Pirané y Las Lomitas.

25-10-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación