Jóvenes formoseños en Jujuy

"Esta fue la primera vez que viajé a Jujuy, la experiencia fue muy linda con mis compañeros, es un muy buen grupo, quiero agradecer al Ministerio de Cultura y Educación por darnos esta oportunidad..."Nicolás Gómez.

En la noche del veinticuatro de septiembre de 2019, desde el frente del Polideportivo Cincuentenario un contingente conformado por 40 personas, entre ellos estudiantes, profesores y coordinadores de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.), iniciaron su viaje a la Provincia de Jujuy para ser parte de la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes.

Cada uno de los familiares acompañó en la despedida a la gran travesía que emprendieron. Para la mayoría de los adolescentes fue la primera vez que viajaron a ese lugar, y la alegría y entusiasmo se reflejaban en sus rostros al igual que en la de los docentes. Juntos comenzaban a vivir esta experiencia, la de ir y alentar a la representante formoseña, Martina Ridella, estudiante de la EPES N° 54 "Gdor. Juan J. Silva" y a la vez, la posibilidad de conocer un pedacito más de nuestra preciosa Argentina. No podían faltar, por un lado, las banderas, remeras y pines identificatorios y por otro, los presentes que desde la provincia se entregaron. 

"Esta fue la primera vez que viajé a Jujuy, la experiencia fue muy linda con mis compañeros, es un muy buen grupo, quiero agradecer al Ministerio de Cultura y Educación por darnos esta oportunidad tan hermosa de poder compartir, ir a socializar y conocer otros lugares", sostuvo Nicolás Gómez, estudiante de la E.P.E.S. N° 34 "Dra. Graciela Elisa Pereira" de Siete Palmas.

Entre las distintas actividades nuestros jóvenes y docentes, disfrutaron de excursiones turísticas como ser la visita al Cerro de los Siete Colores de Purmamarca, el Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca, como así también, la plaza, peatonal y artesanías de San Salvador de Jujuy.  En la Ciudad Cultural presenciaron el desfile de carrozas técnicas, no técnicas y carruajes y en el Estadio 23 de Agosto, la coronación de la soberana nacional de los estudiantes 2019.

En esta edición N° 68, la candidata formoseña, deslumbró a todos los jujeños y visitantes con un vestido muy especial, así lo recalcaron los coordinadores juveniles de la FeCES. "Martina lució un vestido hermoso donde homenajeó a las mujeres wichís de nuestra provincia y sus trabajos. Tuvo muchísima repercusión, salimos en los diarios, distintas redes sociales y muchos lugares más, fue un diseño que lo pidió la Federación y que, gracias a la diseñadora, Ibis Kriebaum y el pintor, Pablo Vacazur se logró este impacto", comentó Matías Ruíz Díaz.  A su turno, Luana Amarilla agregó: "Martina nos dejó en alto como Federación y formoseños, estuvimos bien representados". Para finalizar, Milagros Ardiles de la E.P.E.S. N° 10 "Dr. Carlos Pellegrini" dijo: "Nuestra reina estuvo hermosa, se lució y dejó en alto a nuestra provincia".

03-10-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación