Tres Policías fueron lesionados durante la madrugada de este domingo

En un total desprecio y desinterés por la integridad física de los uniformados, tres efectivos fueron lesionados en la madrugada de este domingo en la zona norte de esta ciudad. Los agresores fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este domingo, en circunstancias que efectivos de la Comisaría Secciona Séptima llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio El Porvenir, donde pretendieron identificar a dos hombres que se desplazaban a pie y en evidente estado de ebriedad, consumiendo bebidas alcohólicas, alterando el orden y la tranquilidad del vecindario. 

Lejos de colaborar con el procedimiento, ambos sujetos agredieron y lesionaron a dos agentes de la Policía, siendo igualmente reducidos, aprehendidos y trasladados hasta la comisaría jurisdiccional con la colaboración de otros efectivos que se acercaron hasta el lugar. 

Idéntica intervención se llevó a cabo pasada las 1:00 de la madrugada del domingo último, en circunstancias que integrantes de la Delegación de la Unidad Regional Uno y de la Comisaría Seccional Quinta realizaban recorridas preventivas en forma conjunta en el barrio 20 de Julio. 

Allí fueron agredidos por un joven que fue aprehendido por alterar el orden y la tranquilidad del barrio, en su afán de escapar lesionó a uno de los efectivos. Luego de colocarles las esposas de seguridad, fue conducido a la dependencia policial. 

Tras ambos sucesos, dos de los efectivos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Central por presentar lesiones de consideración, que requieren reposo mayor a 30 días.  

Las personas detenidas fueron conducidas a las respectivas comisarías, donde se les notificó situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.