Apertura de cursos específicos del instructorado

"La importancia de esto, es porque nosotros estamos convencidos que la calidad de la enseñanza pasa por la capacitación y actualización de nuestros instructores",Ing. Osvaldo Giménez.

Instructores de Escuelas Agrotécnicas Provinciales (E.A.P.), de Centros de Formación Profesional (C.F.P.) y Núcleos Permanente (N.P.) de capital y del interior provincial, participaron de la Apertura de cursos específicos del instructorado sector agropecuario a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.). Se realizó en la E.P.E.T.P. N° 10 "Don Mario Antonio Rodríguez".

A propósito, el Coordinador de las E.A.P. Ing. Ariel Vit dijo: "En el día de hoy vamos a llevar adelante una capacitación sobre Huerta Orgánica, para ello, vienen capacitadores del I.N.T.A. de aquí de Formosa y es la primera de una serie de capacitaciones donde se van a abarcar temas como la agroecología, economía ecológica, resolución de conflictos, apicultura, granja y temas inherentes a lo que es el agro".

Este es el primer encuentro de seis donde se trabajarán por sectores productivos, en esta oportunidad,  todo lo relacionado con la Huerta Orgánica, para después continuar con lo concerniente a la metalmecánica, energía renovable, textil, madera y muebles.  Todo esto, con la finalidad de continuar mejorando los ámbitos laborales y por ende, que los agentes educativos  incentiven y generen un efecto multiplicador con sus estudiantes y espacios donde se desempeñen. 

 "La importancia de esto, es porque nosotros estamos convencidos que la calidad de la enseñanza pasa por la capacitación y actualización de nuestros instructores", señaló  el Ing. Osvaldo Giménez, coordinador provincial de Formación Profesional.


27-08-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación