Feria de las Profesiones en la EPES N° 54

Con la presencia de diferentes establecimientos educativos de educación terciaria y universitaria se desarrolló una edición más de la Feria de las Profesiones en la EPES N° 54 "Gobernador Juan José Silva", donde las unidades académicas exponen sus ofertas de estudios.

En la EPES N° 54 "Gobernador Juan José Silva" se realizó una edición más de la Feria de las Profesiones, al respecto la Psicopedagoga Victoria Cánepa nos explicó, "Un evento que se organiza todos los años, cuyo objetivo principal es ofrecer a nuestros estudiantes de 5° y 6° año el acercamiento directo con las diferentes unidades académicas terciarias, universitarias y Fuerzas de Seguridad para decidir su proyecto de vida". 

En cuanto a la participación se destaca un número importante de organismos como el Instituto Universitario de Formosa, la Universidad Nacional de Formosa y las instituciones privadas que siempre nos acompañan, y que año tras año se van sumando, como en esta edición estuvo por primera vez la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.
 

En esta edición, también, se invitó a otras escuelas secundarias, para que puedan realizar las consultas correspondientes sobre las ofertas académicas, además la invitación se hace extensiva a las familias, que es un factor importante en lo que es la decisión de los jóvenes.

Estos espacios de consulta, posibilita reunir información para orientarse y despierta interés en seguir la trayectoria de formación profesional en el territorio provincial sin la necesidad del desarraigo.


26-08-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación