Educación Especial en la Feria del Libro

"Desde la Modalidad de Educación Especial concretamente tenemos 8 propuestas, de las cuales algunas son ponencias y otras, talleres" Paola Aguiar.

Una de las actividades para el próximo mes, del 4 al 8 septiembre , que llevará adelante el Ministerio de Cultura y Educación es la 17° Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional de Formosa, Más libros, Más libres.

En este espacio, estudiantes, docentes, especialistas y público podrán ser partícipes de las distintas presentaciones de libros, ponencias/charlas, proyecciones de películas, mesas de debate, exposiciones artísticas, actividades infantiles y talleres. 

Fortaleciendo esta acción cultural, unidades educativas de todo el territorio Provincial se preparan para ser parte de esta experiencia que se replica cada año y es acompañada por una multiplicidad de visitantes. 

Al respecto, la psicopedagoga,  Paola Aguiar del equipo técnico del Departamento de Educación Especial dijo: "Desde la Modalidad de Educación Especial hemos conformado un equipo de trabajo en donde se convocó a un referente de cada escuela especial de capital,  éste tiene un rol específico, el ser nexo entre la institución y el equipo para trabajar con propuestas que se enmarquen en los ejes. Así entre varias reuniones organizativas y de trabajo, las instituciones han arribado a diferentes propuestas,  como por ejemplo, por nombrar algunas,  Y si jugamos con los títeres, creciendo con amor,  descubriendo los alimentos,  alimentación saludable, cuidarse es quererse,  nutrilibros,  la mujer originaria y su rol en la modalidad hospitalaria,  sombras leídas, reconociendo nuestros derechos,  sentirás más y muralismo".

En esta 17° Feria del Libro,  los ejes de producciones que se desarrollarán serán: la mujer en la cultura, lenguas originarias y alimentación y nutrición saludable.

 "Desde la Modalidad de Educación Especial concretamente tenemos 8 propuestas, de las cuales algunas son ponencias y otras, talleres", agregó Aguiar. 


20-08-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación