Olimpiada Institucional de Lengua Extranjera

Equipo docente de la EPES N° 61, del barrio Virgen del Rosario, junto al equipo de conducción, Prof. Nidia Coronel y Prof. Analía Muñoz, llevan adelante el proyecto Olimpiada Institucional de Lengua Extranjera, para los estudiantes de la Institución.

La Olimpiada Institucional de Lengua Extranjera se realizó el 8 de agosto, participaron los adolescentes del Ciclo Básico. Para ello los estudiantes contaron con cuadernillos para cada año los cuales contienen los temas a desarrollar en las instancias de evaluación y las actividades para practicar. Habrá una instancia escrita en el turno mañana y otra oral en el turno tarde.

Los profesores que llevan adelante la Olimpiada, son Griselda Larroza, Silvina Ayala, Favia Barboza, Rosalia Rhode Lorena y Ruth Ortiz. El objetivo fue propiciar situaciones comunicativas a través del uso de un idioma extranjero. Superar el desafío de expresarse oralmente y escrito mediante actividades acorde a su nivel de conocimiento del idioma inglés y poder fortalecer vínculos de amistad con los participantes.

En el contexto social donde la diversidad en lenguaje y cultura nos interpela todos los días, a través de las redes, medios, consumo, es bienvenido poder propiciar espacios de aprendizajes y enseñanzas para poder integrar más lenguas. 


12-08-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación