Estudiantes Secundarios de todos el país en Formosa

Está todo preparado para el 2° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios donde participarán adolescentes de 17 provincias argentinas, los días 10, 11 y 12 de julio.

El Acto de apertura del 2º Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios se realizará el jueves 11 a las 8. 00 horas en el Galpón G del Paseo Costanero. Esta edición tiene en escena dos líneas de trabajo: "Nuestra Escuela Secundaria y Nuestros Contextos Sociales". Este convoca aproximadamente 850 jóvenes integrantes de los Centros de Estudiantes Secundarios de todo el país, llevado adelante por el Gobierno de Formosa a través de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.  


Una agenda que cuenta con 12 talleres y 6 comisiones, con temáticas sobre: Gestión de Organizaciones, Diversidades, Transformar la Secundaria, Educación Sexual Integral, la defensa de un derecho, Centros de Estudiantes y la Comunidad Educativa, Derecho a la Educación, Jóvenes, Desarrollo y Territorio; Políticas Públicas y Juventudes; Medios para Comunicar; Participación Juvenil en la Memoria; Soluciones Creativas y Adolescencia en lo Legal.


Una participación de aproximadamente 850 estudiantes de las provincias de Formosa, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y  Tierra del Fuego.


En el transcurso del Foro los adolescentes también tendrán su espacio recreativo y cultural porque podrán participar de una peña folclórica y otro día de fiesta con DJ´s, propicio para celebrar este gran encuentro lleno de esperanzas, sueños y proyectos. 

El Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios es un espacio de participación y construcción destinado a estudiantes secundarios argentinos, que se encuentran organizados en Centros de Estudiantes. Nació de la necesidad de los dirigentes secundarios de encontrarse a nivel nacional para debatir acerca de la educación secundaria, sus identidades adolescentes y derechos vigentes. El foro es una instancia de participación y construcción colectiva.

En el 2018 se realizó el 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, logró reunir a representantes de distintas organizaciones estudiantiles de las provincias y Representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de la República del Paraguay. En esta oportunidad se compartieron líneas de trabajo como: políticas estudiantiles y las políticas juveniles. Se dictaron más de doce talleres en simultáneo que abarcaron y desarrollaron estos ejes, brindando conocimientos básicos y herramientas para trabajar en sus escuelas y comunidades.




05-07-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación