Ciclo de cine: Cinco Mujeres, Cinco Películas

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede NEA, en articulación con la Universidad Nacional de Formosa presentan el ciclo de cine de mujeres en el Centro Cultural Cine Teatro Italia.

El ciclo de cine "Cinco mujeres, cinco películas" es una propuesta de la ENERC NEA junto con la Dirección de Psicología de la UNaF y el Espacio INCAA del Centro Cultural Cine Teatro Italia. La propuesta de este ciclo es poner en valor la mirada de la directora de cine, el rol de la mujer en la industria cinematográfica de Latinoamérica ya que desde el contexto histórico siempre se ha subestimado su contribución creativa. 

Al respecto, la directora de la ENERC NEA, Lic. Karina Neme, dijo: "Hay estudios que indican que el rol de la mujer en el cine representa solo un 31%, esto empezó a instalarse como un tema de debate en festivales muy reconocidos, nosotros acá nos hacemos eco mediante la promoción, proyección y sobre todo la visibilización del cine hecho por mujeres, además de pensar al cine como herramienta de comunicación y de transformación". 

En este espacio INCAA los días miércoles con entrada gratuita, se proyectarán producciones cinematográficas de directoras latinoamericanas, pero además se propiciará momentos de reflexión y debate acerca de temas que interpelan a la sociedad a partir de la perspectiva de género en la industria del cine. 


27-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación