Animación a la lectura en la E.P.E.S. N° 54

"Estamos aquí para hacer una actividad de animación a la lectura, compartir experiencias...", Mg. Sandro Centurión.

Estudiantes y profesionales de la educación de la E.P.E.S. N° 54 "Gobernador Juan José Silva" e invitados especiales participaron de las jornadas "El buen arte de escribir, del autor al lector", actividades enmarcadas por el Día del Escritor y Día del Libro, las que fueron llevadas adelante por el equipo directivo y las bibliotecarias de la unidad educativa anfitriona. 

Estos encuentros contaron con la presencia de reconocidos escritores como  el Mg. Sandro Walter Centurión, Lic. Juan Pablo Páez y las profesoras Vanina Rojas y Silvana Inés Riquelme, entre otros,  quienes desde una mirada pedagógica, realizaron un recorrido sobre sus experiencias y reflexionaron acerca del oficio de escribir y  leer, su relación con la literatura, sus diversas formas de abordarla  y la motivación para que sean partícipes de una forma más activa en estos procesos.

En correspondencia a ello, Centurión sostuvo: "Estamos aquí para hacer una actividad de animación a la lectura, compartir experiencias, trabajar un poco con los chicos a propósito de la semana del libro, del escritor. Así que estaré con ellos contándole de mi experiencia como escritor, compartiendo algunas lecturas, invitándoles a acercarse a los libros, a escribir, a mostrar lo que escriben lo que dicen y ver de qué manera podemos hacer lo mejor posible". 

Por otra parte, una de las bibliotecarias del centro escolar, la Prof. Roxana Elizabeth Cáceres  dijo: "Quiero agradecer a los directivos que nos dieron la oportunidad de hacer estas actividades y nos apoyaron en todo, a todo el  personal  de la institución que colaboraron con nosotros, sean estos profesores, porteros, alumnos, a todos los que están participando por su buena predisposición vienen a la charla y muy especialmente agradecer a los escritores".



27-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación