Robótica y programación: edición 2019

¡Aprendamos creando, anímense!, Prof. Viviana Garay.

Ochenta y un equipos de unidades educativas primarias y secundarias de nuestra provincia ya se inscribieron para ser parte de la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, desarrollada en el marco del Plan Aprender Conectados, quienes serán acompañados pedagógicamente y asesorados por el equipo del Plan Provincial de Educación Digital Integral. 

Hasta el 21 de junio, todos aquellos interesados que opten por ser parte de este certamen, como ya lo hicieron un total de 243 estudiantes formoseños de distintos puntos de nuestro territorio, podrán acceder a la siguiente plataforma: https://maratonprogramacion.educacion.gob.ar/#!/bienvenidos donde obtendrán toda la información en cuanto a inscripción, requisitos e información de esta competencia. 

Al respecto, la referente provincial del área, Prof. Viviana Garay, sostuvo: "Se extendió la inscripción a la maratón de robótica y programación, son 81 los equipos inscriptos a la fecha, entre los que se encuentran representantes de las localidades de Buena Vista, Clorinda, Colonia Pastoril, Estanislao del Campo, Formosa capital, Ingeniero Juárez, Isla Puen, km 142, Laguna Blanca, Las Lomitas, Lote 8, Rodeo Tapití y San Martín Dos. El programa que van a usar para resolver el desafío de primaria es el Scratch y en el caso de secundaria, Python. Cada equipo está conformado por 3 estudiantes y un docente". 

Desde Formosa, el Plan Provincial de Educación Digital Integral guía y promueve el aprendizaje de la cultura digital, preparando a estudiantes y docentes en la utilización de tecnologías digitales, las que demandan una formación continua ante las modificaciones y avances, adaptación constante en donde la programación y la robótica ocupan un lugar central ante las innovaciones pedagógicas. 

"Los invitamos a todos los que quieran ser parte de esta experiencia, tienen tiempo hasta el 21 de junio para inscribirse a la Maratón de Robótica y Programación y desarrollar sus propios videojuegos educativos. ¡Aprendamos creando, anímense!", agregó Garay.


11-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación