Las Lomitas: Durante un control de rutina, la Policía secuestró carne vacuna

Uniformados que realizaban control de vehículos y personas sobre la ruta Nacional N° 81, secuestraron 140 kilos de carne vacuna transportados en un automóvil, sin contar con las documentaciones exigidas por la legislación vigente.

El procedimiento se realizó alrededor de las 10 horas del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría y de la Unidad Regional Cinco, con asiento en la localidad de Las Lomitas,  realizaban un control preventivo sobre la ruta Nacional N° 81, a la altura del Km 1480, donde se procedió a detener la marcha de un vehículo Renault 19, el cual era ocupado por dos hombres mayores de edad.

Durante la identificación de los hombres, llamó la atención de los efectivos el gran peso que se evidenciaba en la zona posterior del automotor, como así también que la rueda de auxilio se encontraba en el asiento trasero. Ante esta situación se solicitó al conductor que exhibiera el contenido del baúl del vehículo.

Allí se constató que transportaba una gran cantidad de producto cárnico, recientemente faenado. Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, refirió que no contaba con ninguna documentación.

Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro de 140 kilos de producto cárnico, a los efectos de establecer la salubridad de la carne a través de un perito veterinario. Al respecto se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Las Lomitas.

Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, bromatológicas que avalen la condición de la carne.

Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.