Primaria: importancia de la labor docente

"...ese rol fundamental se realiza en la pedagogía, es la herramienta que todos sabemos manejar y que tenemos que hacerlo cada vez mejor", Dr. Alberto Zorrilla.

Profesionales de la educación del Nivel Primario participan de distintos encuentros de formación que fortalecen, mejoran y enriquecen su práctica diaria, generando desafíos constantes. Capacitación que implica el fortalecimiento de sus competencias, responsabilidad  y compromiso de todos los actores involucrados, con la finalidad de avanzar, transcender los obstáculos y afianzar la educación de calidad que desarrolla nuestra provincia.

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla sostuvo: "Cuando adquiere  preponderancia la vocación de servicio y de servir a los demás, no solamente a mis alumnos sino también a mis docentes en el rol de los directores y de conducción de un grupo humano, de una comunidad compleja y variada como es la escuela, ese rol fundamental se realiza en la pedagogía, es la herramienta que todos sabemos manejar y que tenemos que hacerlo cada vez mejor".

En los distintos escenarios del Sistema Educativo, directivos y docentes planifican acciones innovadoras  para trabajar la realidad educativa en las aulas y visibilizar a la escuela como espacio activo para la construcción de saberes pertinentes e integrales, convirtiéndose el docente en intermediario de la transformación de la sociedad.

"Es la educación con una mirada política la que sostiene al país, ustedes son los conductores de esas unidades y los responsables de que nuestros maestros en el grado también hagan lo que tienen que hacer para hacer la transformación que necesitamos en nuestra provincia y país", agregó Zorrilla. 





16-04-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación