Presentación del sistema de digitalización educativa a gremios

El sistema de digitalización educativa permite una mayor agilidad en lo referente a la gestión integral de datos de los estudiantes de toda la provincia

El ministerio de Cultura y Educación, presentó a los gremios el sistema de digitalización educativa que permite una mayor agilidad en lo referente a la gestión integral de datos de los estudiantes de toda la provincia.

La reunión se llevó a cabo ayer lunes, en la sala de situación del organismo mencionado, con la participación de integrantes de los gremios ADF, SIDOFOR, Nucleamiento Arturo Jauretche, UPCN, UDA, SADOP, AMET y MUDOFOR, quienes fueron recibidos por el ministro, Dr. Alberto Zorrilla, la subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder y demás autoridades ministeriales. 

Al respecto, la subsecretaria Heizenreder comentó: "Se hablaron distintos temas que hacen a este tiempo especial, previo a la presentación de los docentes a las escuelas, al inicio de las actividades áulicas y lo que se presentó para su conocimiento es el nuevo sistema de inscripción digital de los alumnos en las escuelas primarias, se les dio también el material correspondiente, donde se aclara esta cuestión, que es relativamente nueva ya que el nivel Inicial lo estuvo implementando el año pasado, tenemos absolutamente todas las escuelas de jardines de infantes, jardines de infantes nucleados y anexos ya cargados. Con esto tenemos registrado en qué escuelas están nuestros alumnos, en qué secciones, su trayectoria escolar, el sistema educativo está avanzando en esta carga digital", aclarando además: "es la carga e inscripción que realiza la escuela, nosotros seguimos apuntado a que el tutor vaya con su niño a realizar la inscripción, que se encuentren cara a cara con la directora, con la docente, la seño que los va tener a cargo, o con el profesor, con ese preceptor de la escuela secundaria, es lo que propiciamos y la inscripción, los datos de ese alumno son los que se cargan en este sistema provincial del Ministerio de Cultura y Educación, esto lleva operatividad a la carga de datos, los que no se pierden, son confidenciales, los directivos acceden con un usuario, un código, la escuela lo conoce a la perfección, pero si surgen algunas dudas está habilitada la mesa de consultas. Esta información se está llevando a toda la provincia, vamos a tener reunión de delegados zonales donde estarán acompañados por personas que realizarán la capacitación al respecto".

Por su parte, la Prof. Estela Escobar expuso que con este nuevo procedimiento cada escuela va digitalizar el sistema de inscripción de los alumnos, de esta manera van a tener una información cruzada en todo el sistema educativo provincial, en una sola plataforma para tener una cabal información de todo el alumnado.

En la oportunidad también se presentaron las autoridades ministeriales recientemente asumidas en algunos niveles y modalidades, además se hizo entrega de la resolución N° 0536/19 Líneas de Política Educativa para en Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio afectivas y espirituales.  

Para mayor información sobre la digitalización del sistema educativo, puede comunicarse con la oficina del Sistema Integrado de Gestión Educativa Formosa (SIDGEF) sita en calle Juan J. Silva 48 planta baja, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Tel. 3704-833289, correos electrónicos:  oficinasidgef@gmail.com y mcye.sidgef@formosa.gob.ar.




18-02-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación