Nivel Inicial: Coordinadoras de zonas

"El Ministerio de Cultura y Educación a estas alturas ya tiene todo organizado, en cuanto a las actividades previstas para el año...", Prof. Olga Lotto

La Dirección de Educación Inicial llevó a cabo un encuentro con directivos pertenecientes a este nivel, un total de 11 profesionales de la educación  de capital e interior provincial fueron designadas Coordinadoras Administrativas Pedagógicas,  quienes acompañarán  en la gestión a los equipos de conducción de los distintos centros escolares. El punto de encuentro fue la E.J.I. N° 15 "Merceditas".

Con la mirada fija en continuar elevando la calidad educativa y fortalecer aún más cada uno de los retos actuales a los que nos presenta el Sistema Educativo, la coordinadora de zona participará en las actividades, propiciando un espacio colaborativo en las tareas educativas a realizar para que éstas se desarrollen de la mejor manera posible.  

Al respecto, la Directora de Educación Inicial Prof. Olga Lotto expresó: "Estamos aquí reunidos a efectos de ver de qué manera podemos acompañar a los directivos noveles que se están haciendo cargo en estos momentos de las distintas unidades educativas del nivel inicial. Noveles, decimos porque recientemente están saliendo las jubilaciones de docentes con antigüedad y los que están asumiendo, son docentes que no tienen aún la experiencia dentro del equipo directivo". 

A semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo agregó: "El Ministerio de Cultura y Educación a estas alturas ya tiene todo organizado, en cuanto a las actividades previstas para el año, programado ya en el calendario escolar. Así también  el inicio de clases en tiempo y forma, el 18 de febrero es la presentación de los docentes en sus distintos establecimientos,  el 11 de marzo el inicio de clase normalmente y la entrega de útiles escolares, guardapolvos y zapatillas, tenemos la nómina y matrícula de cada institución para que nos provean los materiales". 





15-02-2019 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación