Festival Formosa Territorio Hip Hop

Se realizará el Festival Formosa Territorio Hip Hop, serán tres jornadas para pensar y proyectar la cultura de este género musical en nuestra provincia, los días 14, 15 y 16 de Diciembre. El evento es organizado por el área de Industrias Culturales dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.

Una mesa de diálogo dará inicio al evento el viernes 14 de diciembre a las 17 Hs en la Casa de las Artesanías ubicada en Avenida 25 de Mayo y San Martín. Dicha jornada reunirá a referentes activos, productores y gestores de diferentes localidades de la provincia, como: Clorinda, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, para poder pensar nuevas formas de trazar redes y afianzar lazos que fortalezcan el crecimiento de este sector y generen un circuito que pueda expandirse a nivel regional y nacional.

El Sábado 15 de Diciembre a las 17 Hs. en la Casa de las Artesanías el artista, gestor y productor musical Marcos Ramírez dictará un workshop de "Gestión y Producción en la escena del Hip Hop" destinado a artistas, gestores y productores culturales. Una herramienta fundamental para el desarrollo de futuros proyectos musicales.

Y finalmente, el Domingo 16 de Diciembre desde las 17Hs. en el teatrino de la Plaza San Martín se llevará a cabo, en el marco del cierre del festival, la final de la competencia de Rap Improvisado organizado por la productora Low Pass e Insert Coin Records. Además, durante la competencia se podrá recorrer la Feria de Productores de la Cultura del Hip Hop con indumentaria, material discográfico, proyectos, grafitis y gastronomía, y un escenario repleto de artistas de diferentes disciplinas dentro del sector, pasando por el Breakdance, Beatbox, Reggaeton, Rap y el cierre del certamen de Freestyle. La modalidad de la competencia es rap improvisado con acompañamiento instrumental y estará integrada por los 16 mejores freestyler de la provincia que fueron participes de las batallas organizadas durante todo el año. Habrá entrega de premios y sorteos en general. La entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la escena del Hip Hop en Formosa está creciendo a pasos agigantados en los últimos años, y eso se debe al compromiso de sus referentes, y al acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Cultura, más precisamente del área de Industrias Culturales, quienes vienen realizando un trabajo articulado tanto con los diferentes trabajadores culturales del sector musical, esencialmente los de Hip Hop y también trazando un trabajo interministerial con el Ministerio de Turismo y el IAS.

La industria cultural en su conjunto, constituyen una fuente de creación, de identidad, de riqueza, de empleo, y por ende genera el desarrollo social y económico, en tanto los creadores, diseñadores, músicos, artesanos, escritores, artistas, actores, pueden ir posicionándose en el universo productivo y financiero, facilitando y consolidando el amplio espectro de bienes y servicios culturales, en un mercado provincial, regional, nacional e internacional. Y a las redes de distribución, promoviendo relaciones asociativas.



11-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación