3° edición de Las Escuelas Cantan a la Navidad

Mañana, 12 de diciembre, se realizará la última Cantata Navideña en la localidad de Ingiero Juárez. Unas 900 voces se unirán para cantar todas juntas los villancicos preparados por el Proyecto "Las Escuelas Cantan a la Navidad", organizado por los Encuentros Corales dependientes del Ministerio de Cultura y Educación.

El viernes 7, por la tarde, en el Paseo Costanero "Vuelta Fermosa", se dio inicio al cierre de esta actividad coral del ciclo 2018 con la presencia de alrededor de 1800 voces de niños, niñas, jóvenes  y adultos  de los diferentes niveles y modalidades de gestión pública y privada. Continuó al día siguiente en la localidad de Villafañe en la Plaza Independencia. Seguidamente, el lunes, en el Instituto Monte Calvario de la ciudad de Pirané, donde  alrededor de 780 voces entonaron los cánticos propuestos por  el equipo de la Profesora Griselda Paredes, Coordinadora de los Encuentros Corales. 

Es la tercera edición de Las Escuelas Cantan a la Navidad y el viernes, en el Paseo Costanero, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, abrió el evento diciendo: "Queremos que todos canten, esta es una práctica formativa para que en conjunto, lo que se aprende en las aulas, se consolide a través del arte, la expresión del alma de nuestro pueblo. Quiero saludarlos a todos, y agradecerles a los estudiantes, a los docentes, a los directivos y en especial a los padres que confían en nosotros  (...). En honor a nuestra fe, expresando nuestro agradecimiento a Dios y pidiéndole bendiciones y esperando que esta Navidad sea para la paz y la unidad, vamos a empezar a cantar".



11-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación