Educación Domiciliaria y Hospitalaria en el Nivel Secundario

"...los invito a acompañar el trabajo de los docentes que hoy están desempeñándose como apoyo en los domicilios y en las salas del hospital y cerrar este 2018 como garantes del derecho de un grupo de alumnos que hoy están recibiendo este servicio", Lic. María de los Ángeles Romero.


La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria conjuntamente con la Dirección de Educación Secundaria llevaron adelante la Jornada de acompañamiento de las Trayectorias Escolares "Servicio Domiciliario y Hospitalario" en el Nivel Secundario. Encuentro que se  desarrolló en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J.S.).

La propuesta estuvo destinada a docentes que se desempeñan en este escenario con la finalidad de repensar estrategias y prácticas que resguarden las trayectorias escolares de los estudiantes que se hallan en una situación de enfermedad que les imposibilita asistir a la escuela de origen con regularidad,  para poder garantizar el acceso a una educación de calidad para todos en forma equitativa. 

En este ámbito, la Jefa del Departamento de Educación Especial, Lic. María de los Ángeles Romero expresó:"En este proceso que hemos logrado, creemos que nos quedan aún importantes desafíos. En principio, el sostenimiento de la modalidad por la importancia y la finalidad y en segundo lugar, el trabajo profundo de lograr docentes comprometidos que se apropien de las características particulares del trabajo, el cual es muy sensible".

Además agregó: "Los felicito por este trabajo, los aliento a continuar y les solicito a todos que trabajemos juntos. Más allá del sentido de la modalidad creo que nos cabe a todos nosotros el compromiso y la responsabilidad como agentes del estado ocuparnos de nuestros estudiantes en cualquiera de sus condiciones, sean con discapacidad, problemáticas sociales o problemas de salud siguen siendo alumnos del Sistema Educativo y siguen siendo sobre todo formoseños, garantizarles que terminen el trayecto escolar, es un derecho recibirse,  tener las mismas oportunidades que los demás y ese es el sentido de esta modalidad. Los docentes somos conocedores de lo que implica el esfuerzo educativo,  los invito a acompañar el trabajo de los docentes que hoy están desempeñándose como apoyo en los domicilios y en las salas del hospital y cerrar este 2018 como garantes del derecho de un grupo de alumnos que hoy están recibiendo este servicio". 






31-10-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación