Lanzamiento del Programa "Ser líder"

"Líderes somos todos, lo más importante es que cada uno de nosotros seamos líderes en nosotros mismos...", Dr. Alberto Zorrilla.

La E.P.E.S. Nº 51 de Comercio "José G. Artigas" fue el escenario donde se realizó el Lanzamiento del Programa "Ser líder". Una beca de formación política, de participación libre y gratuita destinada jóvenes del Sistema Educativo Formoseño, de unidades públicas y privadas.

Se conformarán tres grupos, uno donde estarán estudiantes de 15 a 18 años que se encuentren en colegios del Nivel Secundario, el segundo, hasta 35 años que se hallen cursando alguna institución terciaria y el último, también hasta 35 años pero que estén en el Sistema Universitario Formoseño tanto público como privado. 

Al respecto, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla señaló: "El Dr. Gildo Insfrán está permanentemente haciendo llamados a la juventud para que participen y se involucren en el proceso de construcción del modelo formoseño y esta es una manera de darles herramientas de participación a nuestros jóvenes para que podamos seguir la línea marcada por él. Esto no es partidario, es de formación humana. Yo no sé cómo piensan estos chicos o por quién van a votar, no me interesa tampoco, me interesa que sepan que lo que hacen lo hagan a conciencia y que hay un Estado que los acompaña en esta formación personal, la que se basa en encontrarle sentido a la vida y de construir un proyecto por el cual vivir y poner todo su esfuerzo".

Además agregó: "Líderes somos todos, lo más importante es que cada uno de nosotros seamos líderes en nosotros mismos,  que nadie nos lleve a su antojo, es decir, nosotros queremos ser como decía Perón "Constructores de nuestro propio destino" y si no lo construimos, cada uno de nosotros no vamos a poder mirar a la comunidad y construir el destino común, así que el liderazgo empieza por casa, por uno mismo y después se proyecta en la medida de ese liderazgo al resto de la comunidad". 

Por su parte, el Diputado Nacional del Frente de la Victoria por Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri expuso: " Este programa de formación política tiene su origen en la instrucción del Gobernador, Dr. Gildo Insfrán que nuestros jóvenes tengan capacidad para la acción,  le den forma,  y  yo en mi  función como Diputado Nacional voy a hacer de articulador para que jóvenes formoseños puedan en forma libre y gratuita visitar las instituciones tanto del Congreso de Nación, aprender como es el proceso para sancionar una ley, como recorrer otros puntos turísticos, sociales, culturales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Formosa. La intención es que esto sea de acceso libre y gratuito sin restricción de partidos políticos. Se les tomará un examen múltiple choice, se van a seleccionar los que han tenido los mejores resultados para pasar a un tribunal examinador que les harán preguntas y de ahí, se elegirán diez jóvenes, donde el primer grupo,  los días 25 y 26 de junio estarán en Buenos Aires. Esto es inminente, el lanzamiento y su realización".

"Los exámenes serán de cultura general sobre la realidad e historia de Formosa, sobre la Argentina, es de cultura general. Son preguntas básicas, como por ejemplo, quién fue el creador de la Bandera de Formosa; quién es la autoridad de la Cámara de Diputados de la provincia, se les pondrán tres opciones  así también a nivel nacional e internacional. La idea es que podamos medir un grado de cultura general de nuestros jóvenes tanto en aspectos económicos, políticos y sociales de nuestro país", añadió Fernández Patri.



14-06-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación