Jornada de Trabajo de Políticas Socioeducativa

En el Galpón C del Paseo Costanero, Vuelta Fermoza, se llevó a cabo la Jornada de Trabajo de Políticas Socioeducativas. La misma tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes proyectos que desde el ministerio provincial se realizan en relación con el acompañamiento de las Trayectorias Escolares, Inclusión Educativa, Escuelas Solidarias, Radios Escolares, Centro de Actividades Infantiles (CAI), Centro de Actividades Juveniles (CAJ), Mesas Socioeducativas, Coros y Orquestas, entre otros programas.

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria  de Educación, Prof. Analía Heizenreder, la Directora de Planeamiento Educativo, Lic. Elsa Álvarez,  Directores de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria y los Equipos Técnicos  del Ministerio de Educación de Nación y de la Provincia.

Por la mañana, se trabajó en aspectos globales de las propuestas de las acciones que se desarrollan en la provincia en los diferentes Programas y Proyectos que atraviesan todas las Modalidades y Coordinaciones del sistema educativo. El equipo del Ministerio de Educación de Nación, continuará mañana visitando escuelas q son beneficiarias de estos proyectos. 

Los Programas de Políticas Socioeducativas contribuyen en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, posibilitando de esta manera trazar puentes en las trayectorias escolares, apoyando la igualdad y la inclusión social y fortaleciendo el desarrollo institucional de las políticas que apuntan a la calidad educativa.

11-06-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación