Concurso Docente: Toma de Posesión de Cargo en Nivel Secundario

A partir del 5 de febrero pasado, docentes tomaron posesión del cargo directivo o vicedirectivo obtenido en el Concurso Extraordinario de Ascenso de Jerarquía de Educación Secundaria, llevado a cabo el año pasado.

El Área de Gestión Comunicacional del Ministerio de Cultura y Educación dialogó con el Director de Educación Secundaria, Lic. Gabriel Santillán, quién destacó: "Este hecho es muy importante para todo el sistema educativo de la provincia debido a que pone en función a colegas en cargos de directores y vicedirectores. Esto forma parte del fortalecimiento del proceso de transformación que viene haciendo la provincia". Además, agregó que el eje principal de la labor es cuidar la trayectoria escolar de los estudiantes. "En este sentido creemos que va ayudar a profundizar la profesión docente y a afianzar el trabajo pedagógico en las aulas".

Un total de 67 profesionales se integran al grupo de autoridades directivas de nivel secundario del territorio formoseño quienes comienzan a transitar un camino lleno de desafíos, compromisos responsabilidades y objetivos que tiene como prioridad el presente y futuro educativo de todos los estudiantes.

Por otra parte, la Prof. Laura Lezcano, Vicedirectora Titular de la E.P.E.S. N°42, manifestó: "La verdad es que el Concurso Docente es un hito en la historia de la educación de Formosa, estoy orgullosa de haber formado parte de esto. Es realmente gratificante?. Al ser consultada sobre lo vivido durante durante el proceso del Concurso recordó: ?Fue una mezcla de todo, muchas expectativas, nervios y  sobre todo ansiedad de saber el resultado de cada instancia". 

Tal como se detalla en las Bases y procedimientos para el Concurso Extraordinario de Ascenso de Jerarquía al tramo medio para cargos de Director de Complejidad 1 y 2; y Director y Vicedirector de complejidad 3 y 4, en su Título XI, se concretó la toma de posesión del cargo, especificado en el Artículo 140 donde aclara que el docente se incorpora a la nueva situación de revista.


09-02-2018 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación