4º Feria Provincial de Teatro Joven

El 25 y 26 de septiembre se realizarán dos jornadas a pleno teatro, entre obras y talleres de diferentes instituciones educativas de nivel secundario de todo el territorio Provincial, a partir de las 15 horas en el Teatro de la Ciudad.

La apertura de la 4º Feria Provincial de Teatro Joven: "El teatro como herramienta educativa" será el 25 de septiembre a las 17 Horas en el Teatro de la Ciudad. Esta Acción es llevada adelante por el Ministerio de Cultura y Educación por medio del Área de Desarrollo de Capacidades Socio afectivas, perteneciente a la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua, junto con el Instituto Nacional del Teatro, profundizan el trabajo por una Educación Humanizante y Humanizadora desde el arte.

El teatro, de esta manera, es una herramienta como recurso didáctico. Que permite el desarrollo de todas las capacidades que se derivan de la práctica del teatro, viables para el aprendizaje, pero también el desarrollo de aquellas capacidades propias del proceso educativo, tal como lo fundamenta la Resolución N° 314 del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa.

El día 25 de septiembre inicia la jornada a las 15 horas con una gran variedad de obras teatrales de las Unidades Educativas de la Ciudad de Formosa, la EEE Nº 7 y la EEE Nª 12 presenta "¡Soy Argentina!", la EPES 87 "Bellos paisajes", EPES N° 99 "Sed de Libertad", EPES Nº 46 "La pandilla de José", EPES 84 CAPITAL "Consultorio", EPES 52 "El Quijote de la cordillera", INSTITUTO GENERAL SAN MARTIN "San Martín un héroe sin capa", EPES 51 "Martina y el cruce de la calle", EPES 41 "San Martín, su vida", EPES 31 "Cuidame".

Continúa la presentación de obras teatrales el 26 de septiembre con Instituciones del Interior Provincial, y lo talleres que se dictarán por la mañana, como el de "Juegos teatrales" con los Profesores: Joaquín Ferreyra y Evangelina Mateo. La EPES Nº 88 de la Localidad de Ibarreta "Dudas de San Martín", la EPES Nº 6 de Pozo del Tigre "Vivir en resiliencia" y "Robo cruzado", también el Taller de Jóvenes Arlequín de Comandante Fontana "Por un capricho", EPES Nº 33 de la localidad de Ibarreta presente "El mitaí" y "¡Sólo necesita amor!", EPES Nº 15 DE Villa Dos Trece "Mujeres de la Patria", EPES Nº 23 San Martín Dos "Las comadres", la E. AgrPcial Nº 3 y EPES Nº 6 EIB de Comandante Fontana, "De infidelidades y algo más" y "Romea y Julieto".


22-09-2017 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación