Desafío Formosa corre

Lanzamiento provincial de la carrera 5k y 10k "Desafío Formosa corre"

En el marco de la carrera competitiva que se realizará el próximo 12 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento provincial del evento contando con la presencia de funcionarios de gobierno, y miembros de la asociación de corredores que organizan la carrera.

El encuentro contó con la presencia del Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri,  el Subsecretario de Deportes, Mario Romay, el Subsecretario de Cultura, Fredy Jara, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mauricio Nadalich, funcionarios del área de deporte provincial y municipal y los protagonistas de este evento que son los corredores, representados por Alejandra Saravia.

Entre los presentes, el Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, remarcó la importancia de enfocar el objetivo, poner  esfuerzo, "nada nos va a detener para lograr que Formosa tenga también su lugar en el calendario nacional, como tienen otras provincias". 

Destacó además que, esto es posible concretar "porque observo que todos los corredores y maratonistas de las demás provincias están comunicados y se van informando por internet, cómo están organizados, cuáles son los premios, qué se le ofrece, el paquete completo para que sea atractiva la oferta para que ellos puedan participar y esto incluye también la hotelería".

Respecto a la llegada de corredores de otros lugares del país y países vecinos, Gómez señaló "me informaron que llamaron personas de distintos lugares de Corrientes, Chaco, Misiones, Salta y Paraguay que son de alta competencia en este deporte y esto es bueno porque se deben contemplar dos aspectos la competitiva y la participativa de toda la comunidad".

La presencia de maratonistas de primer nivel le da prestigio al evento y "tenemos que buscar que ellos participen. Además se agradeció particularmente a los integrantes de la asociación de corredores, "nosotros simplemente estamos apoyando con lo que tenemos a nuestro alcance para que esto tenga forma y se haga realidad este sueño, que sabemos  hace mucho tiempo lo vienen trabajando", destacó Gómez.

Es por esto, agregó "todos los hoteles podrían hacer una oferta con un descuento especial para esa fecha que incluya no solamente la hotelería sino el restaurant, este tipo de aspectos se observan y definen a muchos interesados para participar".

Así también durante la reunión hizo un agradecimiento especial al Subsecretario de Deportes, Mario Romay, quien pone a disposición un lugar de alojamiento para todos aquellos que quieran participar y necesiten de un lugar para hospedarse, "va a estar disponible con todas las comodidades necesarias", remarcó el ministro de la Comunidad.

Por último, el Dr. Gómez subrayó que "es importante valorar que aunque no se gane el premio en velocidad y en tiempo, el sólo hecho de llegar a la meta ya es una verdadera competencia porque en algunos casos la competencia no es con el otro sino con uno mismo".

Muchos organismos deben participar para que Formosa brinde esta posibilidad ya que hoy están dadas las condiciones para que se pueda practicar este deporte tanto en la ciudad como en las localidades del interior provincial.


Ser emprendedores en el deporte

Por su parte, el Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri destacó ?es un honor tener emprendedores en el deporte así como los emprendedores productivos, culturales, gente que apueste por una vida sana, realmente habla de que el modelo formoseño

"Realmente esto habla del modelo formoseño que tiene al hombre como eje y que busca desarrollarse en su integralidad, vamos encontrando que en las distintas facetas los formoseños hemos entendido este mensaje y el deporte es central", expresó Fernández Patri.

Desde el área que me toca conducir que es el turismo, dijo el ministro "no podemos menos que estar orgullosos de tener este tipo de actividades en Formosa, porque es algo de una tendencia mundial, son conocidas las carreras que se hacen en grandes lugares del mundo, Argentina está en ese sendero y Formosa también tiene su protagonismo. Queremos que esto sea parte de un calendario de actividades permanentes, los atractivos turísticos no sirven por sí solo. La hermosa costanera no sólo tiene que ser para contemplar el río sino para darle vida, para darle actividad".

Este tipo de eventos, agregó Fernández Patri "son sumamente equitativas, desde el vendedor ambulante hasta las grandes compañías hoteleras y aéreas van encontrando su oportunidad de trabajo".

Asimismo es importante destacar que Mario Romay, Subsecretario de Deportes conduce desde su área un tema muy importante que es el deporte competitivo y a la vez se complementa con el deporte comunitario. La idea es que el deporte competitivo sea el reflejo donde el deporte comunitario se estimule y lo que se está haciendo está permitiendo eso, que muchos jóvenes, niños, seguramente sus familiares también se estén entusiasmando con esta actividad.

"Le agradecemos, al mismo tiempo al intendente de la ciudad  y a sus funcionarios que nos acompañan y nos abren las puertas para que esto salga, pero también es importante que se replique en todas las ciudades del interior, que le demos la oportunidad a los corredores del interior que también hay muchos y buenos tengan la oportunidad de correr frente a su gente y Formosa tenga un calendario no sólo en el circuito nacional sino que tenga un calendario provincial de este tipo de carreras", finalizó el Lic. Fernández Patri.



02-03-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad