"Asistente en el arte de cuidar"

Empiezan las inscripciones para el curso sobre cuidado de adultos mayores

"Asistente en el
arte de cuidar"

Empiezan las  inscripciones para el  curso sobre cuidado de adultos mayores

Desde este lunes 29 de febrero  y hasta el 11 de marzo se  inician las inscripciones del curso teórico práctico para todos aquellos que
deseen desempeñarse como cuidadores profesionales.

Este curso  organizado de manera conjunta entre el Ministerio de la Comunidad, la Universidad Nacional de Formosa y la Fundación Osde, es gratuito y tiene vacantes limitadas de 50 personas. Los requisitos son: ser mayor de edad y tener estudios primarios completos.  Las inscripciones se realizarán en la sede de Osde,  Saavedra  135 de 9 a 13hs;  y de 14 a 17hs. El día 16 de marzo se realizará un proceso de admisión  y  las clases comenzarán  el 30 de marzo.

El Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, la gerente de Osde, Lidia Savini y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Elizabeth Molina, definieron los últimos lineamientos del curso que posibilitará la formación de  este
recurso humano.

El Dr. Anibal Gómez ministro de la comunidad, dijo que este curso  posibilitará  a quienes se formen  la oportunidad de una  rápida salida laboral,  y por otra parte permitirá al adulto mayor  permanecer más tiempo en su domicilio, evitando internaciones innecesarias y mejorando su  calidad de vida ?. Lidia Savini, gerente de Osde señaló que la Fundación tiene una larga experiencia en este tipo de cursos que son dictados a nivel nacional, pero es la primera vez que se dictará en la provincia de Formosa.

El curso durará un cuatrimestre con una carga horaria de 136hs y los contenidos permitirán un abordaje integral del paciente, desde el rol del asistente en el arte de cuidar dentro del equipo de salud, los cuidados específicos en función de las diferentes patologías, los aspectos psicosociales, legales y éticos, y el procedimiento general ante la emergencia.

Los profesionales  que van a dictar el curso pertenecen a distintas áreas: psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas físicos, psiquiatras, abogados, terapista ocupacional, licenciado en marketing y administración de empresas y especialista en cuidado del ambiente.

Los alumnos estarán preparados y contarán con las herramientas necesarias para cumplir las funciones de  apoyo y acompañamiento en todas las actividades de la vida diaria del paciente, en función del cuidado de su salud.


27-02-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad