Elaboran un mural para sensibilizar sobre el síndrome de Asperger

el Ministerio de la Comunidad de la provincia acompañó a la "Asociación Puentes de Esperanza"

En el marco del Día Internacional de Síndrome de Asperger, el Ministerio de la Comunidad de la provincia acompañó a la ?Asociación Puentes de Esperanza?, sumándose a la campaña de sensibilización y concientización de esta patología.

Para ello elaboraron un mural frente a las instalaciones de la Dirección de Discapacidad, invitando a los niños, jóvenes y a sus padres a dibujar y pintar el mural.

El Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez señaló al respecto ?El síndrome de Asperger forma parte del espectro autista, es muy importante un diagnostico temprano de los niños cuyo mayor desafío es la interacción social, por eso los grupos de padres impulsan estas campañas, a las que nos sumamos para sensibilizar a la comunidad y ayudar a los chicos a conectarse con la sociedad y con la familia".

Se destacó a su vez que cuando hay organismos que los ayudan y sumado a los padres que se interconectan unos con otros se van buscando salidas y hacen que la vida sea mejor, es por esto que "celebramos este tipo de actividades y apoyamos con toda fuerza desde el gobierno", resaltó el Dr. Gómez.

La directora de Discapacidad, Liliana Saavedra por su parte comentó "agasajamos a los niños, jóvenes y padres de la asociación ?Puentes de Esperanza?.

"A través de la asociación y en forma conjunta se ha sensibilizado mucho a la comunidad a través de las escuelas especiales y comunes y en los medios de comunicación y hoy los invitamos a todos los chicos y familiares para la elaboración de este mural, donde hay corazones que simbolizan las instituciones, la familia, la comunidad y ellos pondrán las manos azules, que es el color que los identifica y es una manera de llamar la atención a la familia, la escuela, al trabajo, y decir queremos ser incluidos, que nos conozcan y que vean las capacidades que tenemos", expresó Saavedra

18-02-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad