Desafío Formosa Corre

Reunión Informativa de carrera urbana para promover el deporte en la provincia

"Desafío Formosa Corre"

Reunión Informativa de  carrera urbana para promover el deporte en la
provincia

En las instalaciones del Ministerio de la Comunidad se realizó esta mañana una
reunión informativa sobre la carrera competitiva urbana de 5k y 10k  ?Desafío Formosa Corre? a realizarse el
próximo 12 de Marzo.

La reunión estuvo encabezada por el  Ministros de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, acompañado por el ministro  de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, el Subsecretario de Deportes, Mario Romay y  el equipo de corredores que están organizando el evento.

Se hizo hincapié en la importancia de promover el deporte en la provincia, es por esto que desde el gobierno provincial se está trabajando de manera articulada entre los organismos y los deportistas que ya cuentan con experiencia en este tipo de acciones.

Propuesta deportiva y recreativa

Con el objetivo de iniciar un circuito provincial de eventos deportivos y carreras pedestres urbanas fomentando el deporte y la recreación, en todo el ámbito de la provincia uniendo a su gente, sus lugares y promocionando el turismo.

"Teníamos la idea hace mucho tiempo de organizar este tipo de carreras, la modalidad en este caso es en circuito de calle de 5 y 10 kilómetros y una parte se va hacer en la costanera", señaló uno de los corredores.

Por su parte, el Ministro de la comunidad indicó "queremos un trabajo articulado para que impulse este tipo de actividades que son fundamentales para el desarrollo integral de nuestra comunidad, fomentando la vida sana y  el deporte sin distinción de sexo ni edad".

El Ministro de Turismo dijo "desde el punto de vista turístico consideramos que Formosa tiene excelentes atractivos, pero el atractivo sin actividades no alcanza, por eso es importante que existan permanentemente acciones deportivas, culturales, recreativas que puedan activar el sector turístico, a los hoteles,
a la gastronomía, al transporte".  

También se informó que pueden participar desde los 15 años y hasta los 80, todo el que quiera ir "es una propuesta deportiva con la que intentamos fomentar la recreación y el deporte y queremos tratar de transmitir lo que se siente, porque con el grupo participamos de varias maratones en otros lugares y es una sensación
increíble, por eso queremos que la gente de nuestra provincia lo pueda sentir", expresó una de las corredoras.

 

Inscripciones

Las alternativas para inscribirse a la carrera son por Facebook: Formosa por kilómetro, en el link de inscripción o ingresar a la web: www.eventbrite.com.ar. Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de marzo.

El costo de inscripción incluye un kits que se entregará el 11 de marzo de 16 a 21 horas y el 12 de marzo de 09 a 12 horas.

 



































 


16-02-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad