Realizaron la efectorización de 39 cooperativas del programa Ellas Hacen

El ministerio de la Comunidad, como ente ejecutor del Programa Ingreso Social con Trabajo - Argentina Trabaja realizó la efectorización de las 39 cooperativas de trabajo del programa Ellas Hacen.

Este programa le permite a las mismas ejercer plenamente los beneficios otorgados por la norma legal; el reconocimiento por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como sujeto de derecho y el pleno ejercicio de los beneficios fiscales.

En ese marco el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, estuvo presente dando las palabras de apertura del curso exhortando a quienes son parte de estos programas a que "aprovechen cada día de enseñanza porque solamente depende de cada uno de ustedes que esta nueva etapa de sus vidas se concrete y tenga los frutos esperados". A su vez destacó el rol del gobierno que pide como contraprestación por el beneficio solamente que estudien y se capaciten para que en el futuro sean mujeres con mayores posibilidades en todos los ámbitos de la vida cotidiana".

Destacó el compromiso de todas las capacitadas ya que con estos nuevos conocimientos podrán replicar en cada uno de sus lugares lo aprehendido y ayudar así a la economía familiar. "Por alguna Razón de la vida antes no pudieron estudiar ni capacitarse, en cambió hoy gracias a las políticas de inclusión que aplican la presidenta de Nación y al gobernador Gildo Insfrán tienen una nueva oportunidad de formarse, educarse y capacitarse en diferentes oficios, lo que demuestra el carácter profundamente humanista de este modelo de gobierno", resaltó Villalba.

Recordó que "el Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja - Ellas Hacen" crea oportunidades de inclusión social y laboral que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura. "De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos", aseguró el funcionario.