Estudiantes de la primaria listos para viajar a Córdoba, en el marco del Programa Turismo Educativo

Un total de aproximadamente 150 niños y niñas, de escuelas de nuestra provincia, viajarán a la ciudad de Embalse Rio Tercero, Córdoba; mañana martes, 14 de julio, a las 16 horas; en el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo.

Los estudiantes pertenecen a las escuelas N° 105 de El Mbigua y N° 203 "Ciudad de Lujan" de Banco Payaguá, ambas del Departamento Laishí; además de la EPEP N° 82 "Luis Gaspar Ruiz" del barrio Villa Hermosa y EPEP N° 491 "José Estanislao Ocampo" del barrio 12 de Octubre, de capital.
Los estudiantes de la localidad de Laishí embarcarán en el puesto de Gendarmería Nacional de Mansilla; los de la EPEP N° 491, saldrán desde la Estación de Servicio de la av. Néstor Kirchner al 5400; mientras que los niños de la EPEP N° 82 lo harán desde su escuela.
La semana pasada, se llevó a cabo una reunión informativa con los padres de niños y niñas, que participan de esta experiencia vacacional, la reunión se desarrolló en la EPEP N° 82, a fin de ultimar detalles acerca de la cobertura y seguridad de los estudiantes.
Este proyecto educativo perteneciente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, del Ministerio de Educación de la Nación, se propone brindar un espacio de encuentro para los niños y niñas de las distintas provincias de nuestro país; tomando a la escuela como punto de partida y proyectar acciones organizadas en experiencias educativas compartidas, a fin de propiciar aprendizajes que apuntan a reconocer y respetar las diferencias, reforzar la construcción de la propia identidad y la de los otros, favorecer la búsqueda de lo común en contextos de diversidad cultural y en esta circulación e intercambio del patrimonio de una región con otra, se propone ampliar el repertorio de todos los participantes.
Entre sus objetivos, busca aportar a la construcción de la justicia social en el plano educativo, promoviendo la igualdad de oportunidades al distribuir los bienes culturales y materiales de forma igualitaria, favoreciendo el acceso a los sectores postergados; además de contribuir a la defensa y promoción del patrimonio natural y cultural de la nación, las provincias y la comunidad local, comprometiendo a los niños/as con el cuidado y vigilia de los mismos; promover el turismo escolar en sus diferentes modalidades, integrando las distintas regiones del país y respetando principios federales; favorecer el desarrollo integral de los alumnos, profundizando la construcción de la propia identidad en contextos de diversidad cultural; brindar experiencias de aprendizaje en distintos ámbitos que fortalezcan procesos de convivencia, en un clima de aceptación y respeto por las diferencias; fortalecer los vínculos institucionales e interinstitucionales de los establecimientos que participan del Programa, mejorando la comunicación, sistematización y transmisión de las vivencias. (Programa Federal de Turismo Educativo Y Recreación Infantil. Resolución ministerial Nº 740/04.)
13-07-2015 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación