Programa de agricultura urbana aporta pollitos

El ministerio de la Comunidad, a través de su Programa Agricultura Urbana continúa con la entrega de módulos de pollitos de la variedad Negrita INTA a familias de barrios de nuestra ciudad capital.

En esta oportunidad fueron beneficiadas más de 60 familias del B° San Isidro Labrador quienes además recibieron las correspondientes capacitaciones en lo que hace al cuidado de los planteles en su alimentación, preparación de los lugares de postura y espacios cubiertos para protegerles de los cambios climáticos.
Teniendo en cuenta que es una variedad que pone tres huevos cada dos días, siendo un complemento indispensable para las familias ya que contribuye en el aspecto nutricional como el económico, es de destacar el entusiasmo de los vecinos ya que la gran mayoría comentaron que tenían preparados los correspondientes gallineros para iniciarse en la cría y producción avícola.
El evento contó con la presencia del Subsecretario, Prof. Luis Ferreira y la referente barrial, Azucena Ayala, quienes agradecieron la colaboración de la EEA-INTA El Colorado en la distribución de estos módulos. Aseguraron que esta entrega contribuye plenamente en la economía familiar al tiempo que ayuda al autoconsumo y más tarde con el excedente a la venta de los productos.
Además desde el programa de Agricultura Urbana informaron que en las escuelas de nuestra ciudad se está trabajando activamente en lo que hace a capacitación de los educandos para llevar adelante Huertas Escolares. Una de ellas es la Escuela Especial N° 12 del B° 1° de Mayo que viene, desde hace tres años, impulsando estas tareas que, a través de su Directora, la Prof. Norma Medina y la Docente Maguid Caballero, han concretado el objetivo de que alumnos con capacidades diferentes construyan su huerta con el objetivo de proveer a las familias de los mismos y, en algunos casos, hasta comercializar los excedentes en las Ferias Francas.
Es de destacar que el Ministerio de la Comunidad y su Subsecretaría de Atención a la Comunidad a través del programa mencionado está colaborando con el cuerpo docente de la escuela y técnicos de la Facultad de Recursos Naturales de nuestra Universidad en estas labores, con la provisión de semillas y las correspondientes capacitaciones.
También es importante mencionar que los alumnos avanzados de esta escuela se desempeñan como colaboradores de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal en el vivero de la institución universitaria a través de un acuerdo mutuo entre ambos establecimientos educativos. En la actualidad está considerada una huerta modelo por la prolijidad, cuidado de los cultivos y el interés demostrado por los alumnos en estas tareas.-
18-06-2015 | Cargada en Huerta - Fuente: Ministerio de la Comunidad